lunes, 16 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Lideresa asalta con cuotas
a los comerciantes de Tixtla

Marcelo Villanueva Luna.TIXTLA, GRO.—Luego de que fuera acusada de abuso de autoridad, hostigamiento y represión, estalla un conflicto entre un grupo de comerciantes ambulantes del barrio del Santuario de esta ciudad tixtleca.

Ante los medios capitalinos Rosa García Arteaga, Mauricio Gregorio Diecio, Marcela Ayala López y Fabián Bastamente Ramos, que la lideresa de colonos en el Barrio del Santuario, les ha pedido dinero para que sigan vendiendo en la plazuela del mismo barrio. Indican que les cobra cuotas de doscientos pesos, ciento cincuenta y hasta tres cientos pesos semanales, cuando estas personas apenas puedan obtener poco dinero de sus ventas.
 «La mera verdad ya estamos cansados del mal trato, la represión y el hostigamiento que ha hecho esta señora en contra de nosotros, somos cerca de diez comerciantes los que vendemos en la plazuela del Barrio del Santuario y aquel que no le da dinero, los desaloja acompañada con un grupo de cómplice que le obedecen al pie de la letra, ella dice que es una persona influyente, que trabaja en la procuraduría de justicia y que nada le puede hacer, además que tiene de su lado a las autoridades».
Reiteran que hay un conflicto latente entre comerciantes y la lideresa de colonos, a tal grado que pudieran llegar al enfrentamiento, ya ha desalojado a otros vendedores con violencia que no se quisieron disciplinar con ella, pero lo que ellos no quieren es que les sigan pidiendo dinero, cuando las ventas son muy irrisorias en esta plazuela de un barrio tixtleco.
 «Nosotros somos personas pobres pero honradas y la única forma para mantener nuestras familias es esta actividad, pero nos topamos con esta señora de nombre Ediht Cueva Sánchez y nos está sacando un ojo de la cara con sus cuotas semanales», así denunciaron ante los medios informativos de esta ciudad capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.