lunes, 2 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Inicia semana mayor
Jesús fue bautizado

Glendobeth Gutiérrez Castrejón.-Este domingo por la mañana la Cuasi parroquia Santiago Apóstol de la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo,inauguró la XII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Tal y como se programó a inicios del presente año, el grupo Bendición de la colonia Jardines del Sur, puso una vez más en escena uno de sus dos proyectos evangelizadores, el otro es la Pastorela que se piensa efectuar en diciembre.
Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando en la colonia Ampliación Independencia, ante la atención de los feligreses, Juan Batista anuncio la llegada del Mesías Prometido a quien posteriormente bautizó.
Curso seguido vino el segundo acto en el que se escenifico uno de los momentos claves de la vida de Jesús, la tentación en el desierto en la que el diablo se le acerco con la intensión de persuadirlo para que abandonara su santa misión.
Pasado lo anterior vino otra bella escena, el Sermón del Monte, en la que Jesús predico las bienaventuranzas, lo acompañaron sus apóstoles, mujeres, hombres y niños de diferentes edades que se dieron la oportunidad este año de participar para entender un poco más la entrega del Maestro de Nazareth.
Pasó el tiempo y tanto los actores como los asistentes se trasladaron a pie a otro de los escenarios naturales que las colonias citadas aun brindan a los chilpancinguenses, Jesús monto una burrita que lo llevó en su lomo para entrar a Jerusalén entre vivas y hosannas.
La gente seguía muy de cerca el trabajo puesto en marcha por el grupo Bendición, el sol radiaba, el calor estaba presente, más ello no impidió, por el contrario incito a todos a seguir caminando hasta que llegaron a la colonia Praderas en la que se escenificó la expulsión de los mercaderes del templo y posteriormente el sacerdote Antonio Estrada Figueroa realizó la bendición de ramos.
Curso seguido y ya de bajada rumbo a la Cuasi parroquia se le acercó una mujer que desde hace tiempo presentaba hemorragias, pese a que la ley judía le impedía a ella convivir con el resto de la población, se arriesgó a acercársele al Redentor y al tocarle el manto con mucha fe quedó sanada.
Posteriormente un jefe de la sinagoga llamado Jairo, lleno de dolor le rogó fuera a su casa a sanar a su pequeña hija que agonizaba, alguien dijo que la niña había muerto, Jesús ignoró el comentario y llegando al lugar bastó le tocara la mano para regresarla a la vida.
El recorrido continúo y más abajo Caifás intercepto a Jesús para exigirle hiciera al pueblo callar a lo que contestó: «…Déjalos en paz, nadie puede callar sus cantos y en verdad te digo que si callaran las mismas piedras cantarían así…», el pontífice se retiró cegado por la envidia y la caminata siguió.
A la altura del CONALEP, la mujer pecadora fue sorprendida en adulterio, los enemigos de Jesús la tomaron en su poder y la presentaron a Jesús con la intención de hacerlo quedar mal fundamentándose en la ley mosaica, a lo que palabras más palabras menos, les dijo: «Quien se sienta libre de pecado que arroje la primera piedra».
Más adelante Jesús fue interceptado por Martha y después por Magdalena quienes llorando le dijeron Lázaro llevaba más de tres días de muerto, Él que amaba mucho a esa familia y cuando el cuerpo del difunto se encontraba en descomposición, fue a la tumba que se confecciono en la Santiago Apóstol y le ordenó: «Lázaro, levántate y ven afuera…».
Concluida la obra de esté día todos ingresaron al templo para celebrar la misa en donde se leyeron las sagradas escrituras, el sacerdote hizo la reflexión y al final el director de la obra Glendobeth Gutiérrez Castrejón, tomó la palabra para agradecer a la comunidad el apoyo e informar sobre las actividades que se han venido realizando para el desarrollo de este importante evento evangelizador.
La obra continua, para el día jueves se abrirán los telones después de la misa de 5 de la tarde en la Cuasi parroquia Santiago Apóstol, se estrenaran nuevas escenas.
 El viernes y sábado también será la obra en el mismo lugar a las 10 de la mañana y después de la misa de sábado de gloria.
Quienes deseen darse la oportunidad de asistir a este evento magnifico las puertas están abiertas, la programación la pueden consultar en los carteles y lonas que se han colocado en el lugar sede o bien en el face: Jesucristo Chilpancingo, o bien envíe un correo a
Jesucristo_chilpancingo@yahoo.com *glendobeth@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.