viernes, 13 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Esperamos una oleada de
medios de impugnación:VV

Domingo Francisco Reyes.—Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ha recibido y procesado 40 medios de impugnación en lo que va del proceso electoral, sin descartar de una posible oleada de impugnaciones luego de que los procesos internos «están concluyendo».

El presidente del tribunal, Jesús Villanueva Vega aclaró que los procesos de selección internos de los diversos partidos políticos acaban de concluir, y que los justiciables o actores políticos, antes de recurrir al Tribunal Electoral, primero tienen que agitar el principio de finitividad. Explicó que primero tienen que agotar las instancias internas de los partidos políticos y luego recurrir a los tribunales electorales, añadió,
«En ese sentido estamos considerando que el número de medios de impugnación se va a incrementar sustancialmente».
Comentó que el TEE está abierto a los ciudadanos, actores y partidos políticos, afirmando que se recibirán y resolverán conforme a derecho, en tiempo y forma «todos los medios de impugnación».
Reiteró que el TEE ya se encuentra listo para recibir una oleada de recursos de impugnación que están por llegar, ya que actualmente, los actores políticos se encuentran agotando todas las instancias internas de sus institutos políticos, «y luego recurrirán a ésta instancia (el TEE)».
Hasta el momento se han recibido 40 medios de impugnación, de las cuales la mayoría ya han sido resueltos, y que en los que están por llegar, tratarán de resolver sin exceder los tiempos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.