martes, 3 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Primer debate de
4 presidenciables

MEXICO, DF.—En el seno de la Comisión de Debates en la que participan consejeros y representantes de los partidos y candidatos alcanzaron un primer acuerdo para realizar el primer debate presidencial el próximo 6 de mayo, a las 20 horas.

El consenso logrado fue a partir de las respuestas técnicas de tres empresas consultadas sobre la potencial audiencia entre el domingo 6 de mayo y el miércoles 2 de mayo.
Asimismo, se pactó que el segundo debate -que por disposición del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, debe efectuarse durante la primera quincena de junio- se organizará fuera de la ciudad de México, y tentativamente se tienen cuatro posibles sedes: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.
En cuanto al primer debate, se plantearon varias sedes como posibles opciones: el World Trade Center (donde se han efectuado los anteriores debates presidenciales), el propio Instituto Federal Electoral y Santa Fe.
El consejero, Alfredo Figueroa señaló que por cuestiones organizativas, para el Instituto la fecha límite para tener un acuerdo global sobre los debates es el próximo 15 de abril, a efecto de realizar todos los preparativos técnicos.
 Mencionó que la próxima semana se discutirá a fondo el tema del formato, que está directamente asociado a la duración del debate.
Hasta ahora se han planteado dos horas o una hora y media, pero en cualquier caso, esto se vincula al formato, toda vez que si se decide que puedan intervenir un panel de expertos o los moderadores que propuso el Comité de Expertos que elaboró una propuesta a la Comisión de Debates o bien se mantiene el formato tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.