martes, 24 de abril de 2012

PRIMERA PLANA

Radicalizaron protesta
contra el gobierno hoy

Colapsados se vieron más de diez edificios de la Secretaría de Educación en Guerrero y del gobierno del Estado, derivándose en una severa convulsión en esta ciudad capital por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes determinaron radicalizar sus protestas para demandar al gobierno estatal solución a sus particiones.

Desde las ocho de la mañana, trabajadores administrativos de la SEG, agremiados a la delegación D-III-16-O2 dependiente de la CETEG, decidieron cerrar la avenida Ruffo Figueroa en la colonia Burócrata, durante todo el transcurso de la mañana, cerraron las instalaciones del ex Ineban, cerraron las oficinas de la titular de la Secretaría de Educación Silvia Romero Suarez.
Otros de los edificios que fueron cerrados por los cetegistas fue: el departamento de telesecundarias, la coordinación regional de Educación Básica de la Zona Centro, cerraron las oficinas del edificio que alberga la Secretaría de Finanzas de la SEG, mejor conocida como «Casa Blanca».
 Antonia Mórales Vélez, dirigente sindical sostuvo que hasta el momento la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, no les ha resuelto completamente nada de lo que han venido planteando.
Entre sus principales peticiones se encuentran: la destitución de dos funcionarios de la SEG, mismo a los que acusan de cometer actos de corrupción, han violado los derechos laborales y humanos de los mismos trabajadores, piden que se eche abajo el pacto por la educación en Guerrero, al tacharlo de «pacto criminal» por ser violatorio a los derechos de los trabajadores, entre otras de sus demandas.
Todo esto se desbordó la mañana de este en una serie de bloqueos de calles y avenidas del sur de la capital, asimismo la toma de edificios públicos. Por su parte Minervino Moran Hernández vocero de la CETEG, refirió que de nueva cuenta cerraron la calle 16 de septiembre ubicada en el centro de la ciudad capital, tomaron de nueva cuenta el edificio Juan Álvarez y ocasionaron una parálisis de las actividades burocráticas en este edificio.
Dijo que este martes fueron cerrados más de diez edificios tanto del sector educativo y del gobierno del Estado, en exigencia de que se revoque el pacto por la educación en Guerrero, que se eche abajo la evaluación universal que intenta aplicar la SEP a todos los profesores en el país, que se revoque la Alianza por la Calidad de la Educación, entre otras de las peticiones que originaron a los cetegistas movilizarse en Chilpancingo cerrando una serie de edificios públicos.
 Anunciaron también que mañana miércoles efectuarán una mega marcha por las calles de la capital más de diez mil cetegistas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.