martes, 24 de abril de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

2 muertos y un lesionado
en choque vehicular, hoy


Antonio Cantú Rendón.— En un espantoso choque ocurrido entre una camioneta de agua y un auto Tsuru, hoy por la mañana, dos personas que iban a vender paletas a la población de Petaquillas quedaron muertos, prensados entre los fierros retorcidos, en hechos ocurridos antes de entrar a la población de Petaquillas.
Las personas que se dirigían a ganarse la vida a vender paletas en varias primarias de la población de Petaquillas perteneciente a esta capital y que el día de hoy, a las 9:40 horas perdieran la vida, respondían a los nombres de Rosa María Bautista Moreno de 25 años de edad y tenia su domicilio en la calle «Emiliano Zapata» manzana 14, lote 1 de la colonia Atlitenco de Altamira; esta persona viajaba en la parte trasera de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rojo con placas de circulación PWY-4951, del estado de Morelos.
En tanto que la segunda persona, que iba como copiloto quedó prensado entre los fierros retorcidos y respondía al nombre de Arturo Emanuel Hernández Rodríguez de 18 años de edad y tenia su casa en la calle Tabachines de la colonia El amate de esta capital.
 En ese percance automovilístico (que arrojó los dos fallecidos) también resultó lesionado el conductor del Tsuru, responde al nombre de José Luis Rivera Cervantes de 37 años de edad, con domicilio en la calle Tabachines, manzana 7, lote 1 de la colonia Amate y es dueño de varias paleterías de esta capital .
A un kilometro antes de llegar a la población antes mencionada, a la altura de la gasolinera con razón social «Astudillo», el conductor de una camioneta de pipa de agua trató de dar vuelta en el retorno sin fijarse que venía un carro en su carril que el llevaba.
En el momento que el pipero daba la vuelta en el retorno, el conductor del Tsuru (José Luis Rivera Cervantes) se impactó a la mitad de la camioneta por lo que debido al choque el copiloto y la persona que viajaba en la parte trasera de la unidad murieron instantáneamente quedando sus cuerpos prensados entre los fierros retorcidos.
Mientras que Rivera Cervantes, quien manejaba el vehículo, únicamente presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y fue canalizado al Hospital del Seguro Social para que recibiera atención médica.
El supuesto responsable al ver cómo había quedado ese vehículo que se había impactado con su camioneta se espantó y se dio a la fuga hacia el norte de esta capital.
Pero antes de llegar al punto conocido como «La Avioneta» en el interior de la colonia 20 de Mayo se introdujo para tratar de evadir su responsabilidad. Asimismo, policías municipales llegaron hasta ese lugar y montaron un operativo, después de 15 minutos lograron detener al presunto responsable de este accidente de nombre Jesús Apátiga Sosa de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Ruffo Figueroa de esta capital en los momentos que ocurrió el choque manejaba una camioneta pipa de la marca Ford de 3 toneladas con número económico 144.
El presunto responsable Apátiga Sosa fue entregado a la Policía Federal Preventiva y después de varios minutos este supuesto responsable debido a la enfermedad de diabetes que padece, se empezó a sentir mal por lo que fue necesario que fuera auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
Enseguida fue canalizado al Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», donde quedó recibiendo atención médica con resguardo de uniformados.
Cabe mencionar que hasta el sitio del accidente llegaron bomberos quienes con sus pinzas de alta presión cortaron la lámina del vehículo Tsuru y lograron sacar a los dos empleados de una paletería; enseguida fueron llevados a la morgue para practicarles la necropsia de ley.

1 comentario:

  1. Ojala se quede en la carcel ese maldito chofer irresponsable.
    nos quito una persona muy valiosa y que tenia una vida entera por vivir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.