lunes, 16 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Para resolver el agua se
necesitan mil millones:PC

Domingo Francisco Reyes.—Para resolver el problema del agua de Chilpancingo, se necesitan de por lo menos entre 600 millones y mil millones de pesos, planteó el alcalde capitalino, Tulio Samuel Pérez Leyva, tras comentar la visita del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien vino el viernes a firmar el compromiso de solución del agua.

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la primera autoridad indicó que para evitar que los capitalinos sigan sufriendo con la escases de agua entubada, y no falte como está ocurriendo en estos momentos es necesario hacer la inversión.
 Obtener una inversión entre los 600 millones y mil millones de pesos, permitiría a las autoridades hacer estudios para buscar fuentes de abastecimiento, construir nuevas redes de tubería, sustituir otros que ya están viejas tapadas y con sarro, tanques y depósitos y lograr llevar el vital liquido a toda las colonias populares.
Pérez Calvo comentó que la visita del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto en la que firmó el compromiso «Agua Potable» es muy importante, pues habló de esta situación que está padeciendo Chilpancingo.
La propuesta que hizo el candidato priísta sobre lo del agua potable que tanto le falta a esta capital, «esperamos que si se haga realidad cuando ya esté como presidente de la república, estamos seguros que se cumpla esta propuesta ya que cuando fue gobernador del estado de México, cumplió los compromisos que estableció con sus ciudadanos de aquel lugar».
Por ello, el alcalde interino confió en que prospere la propuesta y Peña Nieta cumpla su palabra con los capitalinos guerrerenses con el agua entubada, tal como lo hizo cuando fue gobernador del estado de México que cumplió todos sus compromisos firmados.
 Por otro lado Pérez Calvo comentó que a más de 10 días de estar al frente de la presidencia municipal de Chilpancingo, está empeñado en cumplir con los servicios básicos para los habitantes que reclaman.
También se esta trabajando en la prevención de los incendios forestales, ya que los campesinos están en la temporada de la quema de los tlacololes pues están preparando sus tierras para la siembra del ciclo primavera verano, por lo que indicó que las quemazones son producidas por los labriegos y en ocasiones les gana la lumbre, para ello se hacen trabajos en coordinación con protección civil estatal y municipal.
Por último, indicó que hay coordinación entre los secretarios y jefes de áreas del Ayuntamiento capitalino para que las brigadas realicen la revisión de las barrancas para que estén limpias ya que se acerca la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.