lunes, 2 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afectó sismo 12 mil en Guerrero:Sedesol

Tembló hoy al parecer
sin afectaciones aquí

 A las 12:32 horas, de hoy lunes, un nuevo sismo se sintió, alertando a los aparatos de seguridad, protección civil y, haciendo que edificios y oficinas fuesen evacuados, en Chilpancingo, sin problemas.
 En su primer reporte preliminar, el Servicio Sismológico Nacional informó que se trató de un movimiento telúrico de 5.68 grados Richter.

 El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona de Pinotepa, Oaxaca, en punto de las 12:36 de la tarde de este lunes.
El secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó la tarde de hoy que el movimiento telúrico, no causó daños, nada más hubo susto, en tanto que los trabajadores de la comuna fueron desalojados.
 Invitó a la ciudadanía si encuentra daños a sus edificios, que los reporten de inmediato para que personal de Protección Civil Municipal vaya y revise la infraestructura, lo mismo que si alguna persona resultó con lesiones.
 Por el momento indicó Pérez Calvo que no tiene reportes de que haya afectaciones, pero las autoridades de la comuna capitalina están al pendiente.
Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil monitorea los municipios de la región de la Costa Chica, para detectar posibles daños a consecuencia del temblor de 6 grados Richter, con epicentro de manera preliminar a 45 kilómetros a Oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El sismo de este día se sintió en la mayoría en los municipios del estado, con más intensidad los de la región de la Costa Chica. Se informó que personal de Protección Civil de Guerrero lleva a cabo la valoración en los municipios costeros, especialmente los que resultaron con serias afectaciones a consecuencia del sismo del 7.4 grados del pasado 20 de marzo, con un saldo de 12 mil viviendas dañadas.
Se revisa por las autoridades municipales si las viviendas las cuales resultaron con daños, en el anterior movimiento, hayan sufrido nuevas consecuencias a fin de que las instancias correspondientes puedan brindarles el apoyo.
Desde el temblor del 20 de marzo, personal de Protección Civil y de diversas dependencias del estado se han establecido en Ometepec, donde fue el epicentro del sismo de 7.4 grados, donde se llevan a cabo los trabajos de los daños.
También en ese mismo lugar, en el cerro del Huixtepec del municipio de Ometepec, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron censores para alertar ante cualquier posible temblor de más alto magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.