martes, 3 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tulio presidente
de Chilpancingo

 Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.-Después de veintisiete días que estuvo funcionando con dos distintos encargados de despacho la presidencia municipal de Chilpancingo hoy martes a las 15:40 horas el Congreso Local le tomó la protesta como presidente municipal interino a Tulio Samuel Pérez Calvo quien habrá de concluir los seis meses restantes de la administración local.

En el marco de la sesión ordinaria de este día, los diputados de la LIX legislatura local aprobaron por unanimidad el nombramiento de Tulio Samuel Pérez Calvo a propuesta de una terna que hiciera llegar el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero al congreso y la toma de protesta la hizo el presidente de la mesa directiva, Efraín Ramos Ramírez.
Como se sabe el 8 de marzo el presidente municipal constitucional el priista Héctor Antonio Astudillo Flores solicitó licencia primero al cabildo y después al Congreso del estado por tiempo indefinido ya que el candidato a la presidencia de la república lo nombró su coordinador estatal de campaña en Guerrero.
Hasta hace unas horas Tulio Samuel Pérez Calvo se venía desempeñando como secretario de Administración y Finanzas de la comuna capitalina quien en definitiva habrá de terminar la administración Astudillistas que le quedan aproximadamente seis meses.
Después que tomó protesta de ley como presidente municipal interino Pérez Calvo, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo señaló que se continuará con la misma política que se aplicó desde el principio de la administración Astudillista, no habrá cambios sustanciales y los recursos se seguirán aplicando de acuerdo a los programas de obras y sociales ya autorizados por el cabildo.
Tras sostener que en tres años y tres meses en que estuvo Astudillo Flores, no cambiará nada a partir de hoy; entre otras prioridades se encuentra las obras de agua potable, como reposición de tubería, de las de captación, así como pavimentaciones y mantenimiento de la infraestructura, además de los programas con recursos federales etiquetados.
A la toma de protesta lo acompañó el cabildo plural y funcionarios de la administración municipal de Chilpancingo y la tarde de hoy habrá de hacer algunos nombramientos, entre ellos el titular de Administración y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.