viernes, 11 de mayo de 2012

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Arévalo Falcón

PELIGROSA LA CARRETERA FEDERAL DE LA COSTA GRANDE.

Se incrementan los asaltos a los transportes federales y autos particulares en el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo; pero principalmente en el trecho Coyuca de Benítez-Atoyac, en el camino de Zacualpan y Cacalutla, - a escasos diez minutos de la cabecera municipal- sin que la autoridad municipal de Atoyac de Álvarez, implemente el operativo de protección y seguridad, pese a que han sido múltiples las denuncias realizadas por afectados al presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, sin que ningún plan se haya desplegado para la protección de los residentes y turismo que viaja hacia Acapulco y Zihuatanejo venida de otras entidades federativas.

Agresión a mano armada, con armas de alto poder, es lo que han sufrido al menos media centena de autobuses de líneas comerciales conocidas en Guerrero.
Entre pasajeros niños, niñas, bebés, hombres y mujeres de todas las edades que exponen su vida al transitar por esa parte de la carretera, no ha sido motivo alguno para que la alcaldía de Atoyac avise a las más altas autoridades para brindar auxilio, resguardo y seguridad a quienes viajan para ese lugar de la costa grande, donde ya han sido notificados de estos ilícitos. Irresponsabilidad, desgano, apatía, han sido los factores que emergen de una administración perezosa, apática, pusilánime y sumida en el más completo descrédito por el desamparo político que ha creado Bello Gómez, mismo que ha afectado planes y programas sociales tanto del gobierno federal y estatal.
Los malos manejos en la administración atoyaquense, han sido motivo para que el gobierno de Felipe Calderón, haya dejado sin movilidad proyectos tan importantes como es el apoyo al campo tanto por Sagarpa y Sedesol.
 Lo mismo ocurre con el gobierno de Ángel Aguirre, quien ha dejado en el desamparo a los sierreños, motivado esto por un deficiente manejo en los programas del campo por la comuna atoyaquense.
stas actitudes han provocado un fuerte rechazo al aspirante a la silla municipal Pablo César Solís Nava, del PRD, de quien se dice es pupilo de Armando Bello.
Los asaltos han causado pérdidas millonarias a viajantes, comerciantes, proveedores y sociedad en general, que no ha contado con el respaldo de la propia autoridad que tiene como obligación de gobierno darle salvaguardia a sus gobernados.
Los afectados hacen un llamado a los gobiernos el estado y federal, se realicen operativos urgentes para detener esa ola de violencia que lesiona la convivencia familiar en la costa grande.
En días pasados, sobre esa misma carretera, el candidato del PRI, por el distrito diez local, Nadin Torralba Mejìa, fue despojado de su unidad motriz último modelo. Ante el susto y hecho violento el ex alcalde con permiso de Tecpan de Galeana, comunicó los hechos a las más altas autoridades donde existe un total hermetismo.
Esta carretera de la costa grande, para residentes y vecinos de allí se ha convertido en un foco rojo, a ciertas horas de la noche y madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.