viernes, 11 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Perdieron ingresos aquí
vendedores del Baltazar

Los comerciantes fijos del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» de esta ciudad y que venden productos de la temporada, se quejaron por las bajas ventas hasta en un 50 por ciento, toda vez que no los dejaron vender en las calles y banquetas que se ubican en la periferia del mismo centro de abasto, aunado a la crisis económica en Guerrero.

Los vendedores de artículos de temporada, se instalan de manera provisional cada año a vender en las calles y banquetas del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», pero esta vez argumentan que no los dejaron vender, les negaron los permisos especiales de cinco días para vender sus productos durante el diez de mayo.
«No nos concedieron permisos de parte del Ayuntamiento, hubo pérdidas y bajas ventas porque para vender hay que salirse a las calles, en la parte de adentro del mercado no se vende nada, ahora vamos a tener que solicitar con tiempo que se nos otorguen permisos especiales en la temporada de las clausuras», señalaron los comerciantes del Mercado Rosalba Reyes Méndez y Reyna García Mendoza.
Apuntaron que en temporadas es cuando los comerciantes pueden reponerse de las bajas ventas que se dan en todo el año, «no tenemos otras opciones, estamos pagando impuestos elevados y permisos, no es justo que no nos dejen vender en temporadas como esta», reclamaron a las autoridades.
Puntualizaron que las autoridades municipales dicen que no quieren a vendedores en las calles y banquetas, pero ahí están los ambulantes los 365 días del año y no los desalojan, a ellos sí deben aplicarles la ley y el reglamento de mercado, nosotros estamos establecidos en el Mercado y por el ambulantaje, nos vemos en la necesidad de salirnos a las calles a vender nuestros productos, pero las autoridades municipales no lo permiten generándose al mismo tiempo una baja en las ventas de nuestros productos hasta en un cincuenta por ciento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.