viernes, 11 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Los Contreras de Chilpanbús los
recibirá hoy tarde Aguirre:Mójica

Rosario Garcia Orozco.- El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero se reunirá la tarde de hoy con transportistas de la entidad; luego de la manifestación que llevaron a cabo los trabajadores del volante el martes pasado de la presente semana en protesta por el proyecto del Chilpanbús.

 Inocente Mojica Peña, Secretario General de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero, consideró que no ha habido una debida información a la sociedad sobre las ventajas y desventajas de un servicio urbano de ese tipo.
Explicó que están inconformes por la forma en que lo pretende hacer el gobierno del estado, porque afecta a los transportistas porque se violan sus derechos y garantías; refiriéndose al derecho al empleo que consagra la carta magna.
«Sabemos que la inversión que se requiere para el Chilpanbús es muy grande y no hay quien en Guerrero tenga ese recurso; por eso es que esos dineros provienen del Distrito Federal; entendemos que el gobernador tiene compromisos fuertes que asumió durante su campaña y si recordamos los audios y videos que se difundieron en medios nacionales sobre los chocolates y los libros, entonces descubrimos que es así como se va a pagar la factura», aseguró el líder transportista.
Agregó que en Chilpancingo no hay fuentes de empleo más allá de la burocracia y lamentablemente esta administración no se ha distinguido por generar empleos, así que no es posible que ahora además les quite a los capitalinos un modo honesto de ganarse la vida.
Mojica Peña mencionó que de llevarse a cabo ese proyecto se verían afectados unos 6 mil trabajadores del volante entre permisionarios y choferes; pero no es solo eso, estamos hablando de que también se verán afectados los dueños de refaccionarias, lavados de autos, talleres mecánicos, las cocinas económicas donde comen los choferes y hojalaterías, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.