jueves, 24 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Destrozado un jovencito
hoy al repartir agua aquí

 Antonio Cantú Rendón.—Con la cabeza totalmente destrozada con expulsión de masa encefálica quedó muerto un chalán de repartidor de agua en pipas, luego que fuera atropellado, el supuesto responsable es su patrón y fue detenido por policías municipales. 
 El ahora occiso respondía al nombre de Jesús Eduardo Hernández Nazario de 13 años de edad y tenía su domicilio en la calle «Agustín Ramírez» de la colonia Juquilla la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano Jardines del Sur.
Mientras que el supuesto responsable quien en los momentos que atropelló su chalán conducía una camioneta Ford de tres toneladas tipo pipa con número económico 166 con placas de circulación 1-HZB-38 del servicio público, y responde al nombre de Rufino Hernández Bernal de 43 años de edad y cuenta con dos domicilios el primero de ellos renta un cuarto sobre la calle Prolongación «Leona Vicario» de la colonia Guerrero. Mientras que el segundo es sobre la calle principal de la colonia Pino Suárez; los hechos ocurrieron el día de hoy jueves cerca de las 10:30 de la mañana cuando el pipero Hernández Bernal junto con su chalán y otros dos niños que lo acompañaban entregaban agua por tambos y por rotoplas en las colonias Independencia, Frente Popular Revolucionario y Barranca de Tequimil.
En los momentos que el supuesto responsable circulaba sobre la calle principal de la colonia Juquilla varios chamacos iban en la parte trasera de la camioneta, mientras que el ahora occiso corría atrás de la unidad y supuestamente se tropezó, cayó y fue en ese momento que las llantas traseras del vehículo pasaron encima de su cabeza.
Al pasar las llantas encima de la cabeza de Jesús Hernández Nazario quedó totalmente aplastada y también la masa encefálica salió expulsada cayendo a medio metro donde se encontraba el cuerpo, el conductor de la camioneta al ver este hecho de sangre paró su unidad y descendió para tratar de ayudar a su ayudante pero al no poder hacer nada le dio parte por vía telefónica a los paramédicos de Protección Civil.
Los socorristas llegaron hasta ese lugar para tratar de brindarle los primero auxilios pero el vecino de la colonia Juquilla, ya había muerto en los momentos que los neumáticos pasaron encima de su cráneo, hasta ese lugar llegaron elementos de tránsito municipal y policías preventivos quienes se encargaron de detener al supuesto responsable.
También su madre del infante Adelina Nazario Martínez y sus abuelitos llegaron hasta ese lugar y al ver el cuerpo tirado en la tierra y en medio de un charco de sangre no podían creer lo que le había pasado a Jesús Eduardo Hernández Nazario, así mismo incomodadamente lloraba y decía su progenitora que desde hace dos meses trabajaba de ayudante del pipero.
Así mismo el cuerpo después de tres horas que estuvo tirado en la mira de varios curiosos, finalmente llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó al personal del Servicio Médico Forense que levantaran el cadáver y posteriormente fue llevado a la morgue donde le practicaran la necropsia de ley y mas tarde será entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.