viernes, 11 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza a periodista
seguidor de Saúl Nava

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Todavía no tiene la candidatura a presidente municipal el priísta Saúl Nava Astudillo, y ya sus seguidores, ya andan de perdonavidas de los ciudadanos y hasta amenazaron a conocido periodista capitalino Gamaliel García Barrera vociferándole: «bájale Gamaliel, no alborotes la gallinera».

 Este hecho condenable, sucedió hoy viernes en el marco de una conferencia de prensa que comenzó con media hora después a la que estaba convocada por un grupo de priístas encabezados por Saúl Nava Astudillo, precandidato a presidente municipal de Tixtla por el PRI y era acompañado de los funcionarios en hora de trabajo, Eleno Juárez Flores y Jorge Basilio Zamora, Director de Comercio y Regidor de Obras Públicas, respectivamente.
La intención fue para desmentir las declaraciones del también priísta y diputado local con licencia Rubén Valenzo Cantor, quien por cierto tomó con lujo de violencia y las mantuvo tomadas las oficinas de la sede del PRI en Chilpancingo por 48 horas y señalaron que en ningún momento se llevó a cabo la convención de delegados en Tixtla donde supuestamente representantes del Partido Revolucionario institucional le habían entregado constancia como candidato a la presidencia municipal.
Cuando se desarrollaba la conferencia de prensa a la que habían asistido algunos periodistas, entre ellos José Luis González Cuevas, Efraín Flores Iglesias y Gamaliel García Barrera, conductor de noticias de Radio Guerrero, de entre las mesas se levantó el seguidor del que ofrecía declaraciones a los representantes de la prensa Nava Astudillo, se apersonó frente al comunicado y totalmente molesto lo increpó «bájale Gamaliel, no alborotes la gallinera».
Después se supo que es medio hermano del aspirante perredista a presidentemunicipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz y seguidor de Saúl Nava Astudillo, quien desde ahora asume actitudes de vandalismo y hasta de perdonavidas. Ante la actitud violenta los periodistas le explicaron al seguir de Nava Astudillo.
«Nosotros solo estábamos comentado sobre la inseguridad que existe en el municipio de Tixtla» contesto Gamaliel García a Luis Alcaraz «N», quien de nueva cuanta le ratificó antes de retirarse de la mesa «ya te dije, que le bajes y no alborotes la gallinera».
En la conferencia de prensa Saúl Nava Astudillo y sus apoyadores, desmintieron al diputado local con licencia Rubén Valenzo Cantor de que dirigentes estatales del PRI no le habían entregado su constancia como candidato a presidente municipal, mucho menos firmaron algún documento de civilidad a su favor.
 A la conferencia también asistieron algunos líderes, delegados y precandidatos sobornados por Nava Astudillo quienes rechazaron que ellos en ningún momento habían firmado algún documento a favor de Rubén Valenzo Cantor, que y los que se encontraban en la lista era gente de él y no eran delegados.
Puntualizaron que a la mejor no era lo correcto, lo que posiblemente el documento está alterado, y donde los aspirantes priitas, Jesús Basilio Panteleón, Ernesto Sandoval y Francisco Morales, rechazaron, haber firmado un documento a su favor.
 Mencionaron, que la impugnación que se hizo Saúl Nava Astudillo ante el Instituto Estatal Electoral la resolución fue que había irregularidades en la selección del candidato a presidente municipal de Tixtla y que días pasados notificó al PRI estatal que debe reponer la elección de candidatos.
Calificaron como mentira las declaraciones de Rubén Valenzo Cantor, de que había ganado la encuesta y la elección de delegados, cosa que nunca se llevó a cabo, porque los aspirantes a presidentes municipales, Saúl Nava Astudillo y Martín Naves Hernández, en todos los puntos de reunión lo sacaron a jitomatazos y empujones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.