miércoles, 2 de mayo de 2012

SUMARIO

Acertada designación,
ojalá abata rezagos:GG

Domingo Francisco Reyes.—Es acertada la designación del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, haber designado a Filemón Navarro Aguilar, diputado federal con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), y se espera que atienda a todos los étnicos, incluidos hasta los migrantes que hay en todas la regiones de Guerrero.

Lo anterior fue externado hoy miércoles por el reconocido contador público, Raymundo García Gutiérrez, tras conocer que el mandatario estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, designó al legislador federal, a quien le deseo éxito en su nueva responsabilidad. Sin embargo comentó que ahora como titular de la SAI tiene como reto atender los rezagos que enfrentan todos los pueblos indígenas de la montaña, Costa Chica, zona centro y norte, entre ellos la infraestructura carretera, educativo y proyectos productivos, que se inviertan más recursos, pero que sea en verdad, no solamente en papeles.
Los indígenas nahuas, mixtecos, tlapanecos y amusgos, necesitan ser atendidos por Navarro Aguilar, puesto que conoce los problemas de las regiones étnicas y sabe que hay muchos rezagos, entonces por ello creemos que fue acertada la designación del mandatario Aguirre Rivero.
El ex alcalde de Acatepec, dijo que con su experiencia en todos los cargos que ha tenido desde haber trabajado en el Congreso Local y últimamente como diputado federal, seguramente sus conocimientos y sus relaciones con funcionarios de las diversas dependencias permitirán encontrar soluciones a los problemas de los indígenas.
 El también ex diputado local comentó que el originario de Tlacoapa, tiene un gran compromiso con sus paisanos indígenas, que son muchos, por lo que confía que Navarro Aguilar pueda resolver los problemas que tienen los pueblos, entre ellos los migrantes de las ciudades de Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y otros lugares que también necesitan ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.