martes, 5 de junio de 2012

BOLETIN

Aprueba HCU informe de
las elecciones de los CU

(Prensa-UAG).—En Sesión Extraordinaria de H. Consejo Universitario, las y los consejeros calificaron y aprobaron el Informe de la H. Comisión Electoral respecto a las elecciones simultáneas de Consejeros Universitarios, de Unidad Académica y Colegiales, asimismo, ratificaron la elección extraordinaria donde se eligieron como directores a Cruz Barrera Fernández, de la Unidad Académica Preparatoria No. 6 y a Julio César Cortes Jaimes, de Contaduría y Administración, respectivamente.

De igual forma, también se validó la revisión y reposición del proceso electoral desarrollado con inconsistencias en algunas unidades académicas tanto de nivel medio superior como superior.
Por otra parte, los consejeros decidieron que sean los integrantes de la H. Comisión Electoral junto con los presidentes de las distintas comisiones de este máximo órgano de gobierno quienes realicen el trabajo de entrega-recepción e instalen el nuevo H. Consejo Universitario que entrará en funciones el 6 de junio del presente año.
En esta misma Sesión –llevada a cabo con quórum legal- los presentes aprobaron la actualización de 14 planes de estudios de licenciaturas, acordes al Nuevo Modelo Educativo y Académico, mismos que fueron presentados por la H. Comisión de Asuntos Académicos integrada por destacados investigadores.
Los Planes de Estudios modificados son: Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Desarrollo Regional, Sociología de la Comunicación y Educación, Cirujano Dentista, Economía, Derecho, Gestión Turística, Químico Biólogo Parasitólogo, Ciencia Política, Historia, Médico Veterinario Zootecnista, Biología, Literatura Hispanoamericana y el de Ciencias Ambientales.
Una vez aprobados, se mandató a la Secretaría General realizar los trámites correspondientes ante la Dirección General de Profesiones para sus registros correspondientes y se autorice su implementación para el próximo ciclo escolar 2012-2013.
Al respecto, el Dr. Julián Miranda Torres, integrante de la H. Comisión Académica, expresó: «Un agradecimiento a todos los que participaron desde la Dirección de Docencia hasta los responsables de cada unidad académica, éste es un paso muy importante para la Universidad, ya que es una de las metas compromiso que debemos cumplir, en virtud de que con este trabajo que hoy presentamos se logra el 80 por ciento de Programas educativos evaluados, hacen falta 6 mas para tener el 100 por ciento, gracias a todos los que colaboraron».
En su calidad de Presidente del H. Consejo Universitario, Ascencio Villegas Arrizón, expuso los pormenores de su visita ante autoridades educativas federales para realizar la defensa del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2012-2013, en este contexto informó acerca de las principales fortalezas y problemas que presenta la Universidad, los 14 objetivos estratégicos trazados y las metas compromisos a 2015, entre éstas, destaca llegar al 100 por ciento de programas educativos ubicados en nivel 1 de los CIEES y acreditados por Consejos Acreditadores.
 Finalmente, por unanimidad, los consejeros validaron el 1er Informe de Labores Octubre-2011-Abril 2012, de la Contraloría General a cargo de Javier Anaya Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.