miércoles, 6 de junio de 2012

BOLETIN

Capacitarán a
universitarios

(Prensa-UAG).—La Universidad Autónoma de Guerrero, constituirá el Centro de Innovación y Aprendizaje Educativo, con el propósito de capacitar a todo el personal académico para que obtenga las herramientas necesarias que fortalezcan su práctica mediante el desarrollo de competencias docentes.

El Director de Docencia de la UAG, José Luis Aparicio López, informó que de manera inicial se ubicará en dos sedes: Chilpancingo y Acapulco, asimismo, el Centro de Innovación contará con instalaciones propias, un auditorio, una sala de usos múltiples y estará equipado con tecnología de vanguardia.
Por otra parte, adelantó que el próximo 7 de junio será la clausura del Primer Diplomado en Competencias Docentes «Educación, Ciudadanía y Derechos Humanos», en el que participaron 124 docentes de nivel superior de la institución, y que fue convocado por el Área de Formación y Actualización Docente.
Aparicio López, señaló que el Segundo Diplomado tendrá «fuertes modificaciones», en virtud de que vendrá acompañado de una estrategia implementada desde el Centro de Innovación y Aprendizaje Educativo, buscando que los docentes manejen ambientes de aprendizaje e incorporarlos al respeto de los derechos humanos y a la diversidad, entendida como las diferencias que se encuentran entre los seres humanos.
De igual forma, Aparicio López, dio a conocer que en la Sesión de H. Consejo Universitario se presentaron y aprobaron 15 programas educativos evaluados mediante el enfoque por competencias, cuyos planes y programas de estudio fueron basados en el Nuevo Modelo Educativo, con el objetivo de fortalecer la capacidad y competitividad académica.
Los programas educativos son: Odontología, Desarrollo Regional, Mercadotecnia, Químico Biólogo Parasitólogo, Sociología, Turismo, Derecho, Economía, Biología, Veterinaria, Historia, Literatura, Ciencias Políticas, Ciencias Ambientales y Antropología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.