martes, 5 de junio de 2012

BOLETIN

Rindió primer informe
Martínez del P.Judicial

(Prensa-TSJ).— «Este primer año al frente del Poder Judicial de Guerrero, ha sido una grata experiencia que ha enriquecido mi acervo de conocimientos y la sensibilidad que se debe a una institución como ésta», aseguró el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo al entregar por escrito ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el informe de actividades del año judicial 2011-2012.

Con la asistencia de 18 magistrados del TSJ, consejeros y los diferentes directores de área, se desarrolló la sesión de Pleno en la que el titular, cumplimentó lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guerrero (PJEG), en el sentido de rendir cuentas en tiempo y forma de las acciones del año judicial que comprende del 1 de mayo de 2011 al 30 de abril de 2012.
Tras la entrega del escrito –cuyo contenido destaca los trabajos más significativos de esta administración- Martínez Garnelo recordó que a su llegada como titular, ante una imperante necesidad de trabajar con directrices y un firme programa de acciones, implementó los cuatro ejes esquemáticos: Dignificación del Servidor Público Judicial (mejorando espacios y herramientas de trabajo); la Profesionalización Judicializada Comparada (con 25 acciones académicas en el año, en beneficio de los operadores de justicia); la Modernización Informática Judicial (logrando la digitalización de los procesos judiciales) y la Reforma Legislativa Judicial (con un gran avance para la entrada en vigor de la Reforma Penal en Guerrero), todas englobadas en su programa «Sociedad, Justicia y Poder Judicial: la justicia cerca de ti».
Abundó que como presidente «me resultaba también una prioridad acercar la justicia a la sociedad guerrerense, de ahí la puesta en marcha de las visitas regionales; y para los justiciables, el regreso de los magistrados a los juzgados y a las áreas penitenciarias, así lo hicimos y lo seguiremos haciendo».
Cabe señalar que este ejercicio interno, obedece al acuerdo establecido por los magistrados integrantes del Pleno de cumplir acorde a la ley el informe de manera interna, sin embargo, para no trastocas las disposiciones electorales, el informe judicial público se propone rendirlo durante la segunda semana del próximo mes de julio, una vez transcurridas las elecciones federales.
En la solemne sesión, el magistrado presidente sostuvo que «no existe sociedad, sin justicia: ni sociedad sin Poder Judicial.
Por ello hoy, los más de mil 670 trabajadores del PJEG ofrecemos nuestra experiencia y compromiso de servir con honestidad y convicción a la sociedad guerrerense, como respuesta a las necesidades que un pueblo demanda».
Brindó su reconocimiento a quienes le antecedieron como titulares del Poder Judicial, «pues a ellos debemos muchos esfuerzos, proyectos y los nada fáciles retos de las reformas en las que está ahora inmerso en este órgano judicial y en donde con una alta responsabilidad estamos avanzando».
En un emotivo mensaje, el presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura Estatal, expuso «este informe por escrito deja especialmente marcado mi ser, al permitirme conocerlos más, me obligo a decirles gracias por permitirme dirigir una institución tan noble como lo es el Poder Judicial, a la que he servido con amor en 28 años. Gracias a mis compañeros magistrados por confiarme la responsabilidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.