lunes, 25 de junio de 2012

NOTA ROJA

Destruyen cuatro
narcolaboratorios

ZIHUATANEJO, GRO.—Durante un recorrido por efectivos de Infantería de la Armada de México pertenecientes al Sector Naval de Ixtapa, localizó y destruyó cuatro narcolaboratorios donde elaboraban drogas sintéticas, una antena repetidora de comunicaciones y cuatro camionetas con reporte de robo, todo al parecer pertenecían al grupo delictivo de «Los Caballeros Templarios».

De acuerdo con informes de la Semar, la infraestructura del grupo delictivo fue detectada a inmediaciones de las comunidades serranas de «Nueva Cuadrilla», «Casas Viejas», y «El Chiquerito», en la región de la costa grande, cuando efectivos de la Semar, efectuaban los recorridos de vigilancia en la zona.
Ahí se lograron asegurar cuatro camionetas con reporte de robo, de acuerdo con Plataforma México, una marca Honda tipo Pilot, otra Nissan tipo estaquitas, una camioneta Toyota y una Ford tipo Ram F-250. Estimaciones hechas por las autoridades de la Secretaría de Marina, con sede en Ixtapa, se presume que los citados narcolaboratorios y las unidades pertenecían al grupo criminal de «Los Caballeros Templarios».
 Además la antena repetidora de comunicaciones, con aproximadamente 30 metros de longitud, era utilizada para enlazar las comunicaciones de «Los Caballeros Templarios», con el personal que «cocinaba» las drogas sintéticas en los cuatro narcolaboratorios, por lo que efectivos de la Armada de México, procedieron al total desmantelamiento y destrucción de la antena. Fue a lo largo de los recorridos que fueron localizados los cuatro laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas.
Ahí se encontraron precursores químicos, ácido clorhídrico, sosa cáustica, tanques de gas y diversos implementos para el procesamiento de los estupefacientes.
Las cuatro unidades motrices con reporte de robo, los implementos y compuestos químicos para la elaboración de las drogas, así como la estructura de la antena de radio, fueron entregados al Ministerio Público de la Federación que erradicó la averiguación previa AP/PGR/GRO/Z/COE/037/2012.
De acuerdo al personal de la Armada de México, se dio un duro golpe a las estructuras financieras de esa organización delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.