viernes, 29 de junio de 2012

NOTA

Lanzaron plataforma
O. Electoral 2012

MEXICO, D..F.—Para contribuir a la certeza de la elección del primero de julio, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) puso en marcha la plataforma digital «Observación Electoral 2012» en la que se reflejarán los reportes de incidencias que se presenten durante la jornada electoral.

Diego Antoni, Director del Programa de Gobernabilidad Democrática del PNUD, detalló que esta plataforma se encuentra conectada directamente con la FEPADE, a fin de garantizar que los incidentes que se registren puedan ser atendidos y sancionados por esta unidad. Antoni aseguró que este mecanismo de observación electoral, abona un elemento fundamental para dar certeza a la jornada electoral del primero de julio, así como para dejar en claro «lo que está funcionando bien dentro de todo el proceso electoral mexicano».
Detalló que la plataforma, desarrollada por primera, forma parte del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2012 que administra el PNUD, al cual se le destinaron recursos públicos que ascienden a 70 millones de pesos.
La plataforma, contempla no solo la participación de los observadores acreditados ante el IFE, sino también la contribución de la ciudadanía, quienes a través de correo electrónico, Twitter o de la página www.observcionelectoral2012.mx podrán denunciar cualquier irregularidad que se presente durante los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.