miércoles, 27 de junio de 2012

NOTA


Quitar la candidatura al panista
Pantaleón e intervenga Fepade


Edgar Varela Rueda.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Luego de que se hiciera público de la compra de votos en 200 pesos a favor del candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PRD), diversos actores políticos perredistas y priístas demandaron que se investigue y se castigue retirándole la candidatura Donato Pantaleón Manzano.

Como se dio a conocer en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de la denuncia que hiciera un ciudadano y también funcionario de casilla electoral, en contra de la conocida líder de la colonia Caltitlán, Celestina de la Cruz Romero, de andar comprando votos para el candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) en 200 pesos.
Tal como se publicó de la denunció de Abelardo Romero Vázquez de 22 años de edad, originario originario y vecino de la comunidad de Axoxuca, municipio de Tlapa de Comonfot, con domicilio en la calle Mina sin número del barrio de la Cruz Verde, presentó la denuncia penal, con averiguación previa MOR/SC/02/0517/2012.
No solamente Romero Vázquez fue agraviado, sino también a su hermana Verónica con los mismos apellidos, pues Celestina de la Cruz Romero, quien les ofreció un apoyo económico por parte del candidato del PAN, Donato Pantaleón Manzano por la alcaldía de Tlapa de Comonfort, pero que le entregara su credencial de elector, que se la devolvería domingo 17 de los corrientes y posteriormente que sería hasta el 24, pero nunca ocurrió.
Es por eso que se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa para denunciar los hechos y, cabe señalar que Abelardo Romero Vázquez, será representante de casilla del 1° de julio, razón por lo cual le es de vital importancia recuperar su credencial de elector.
Por ello, ahora diversos actores perredistas y priístas demandan que se le retire la candidatura al ahora panista Donato Pantaleón Manzano, quien busca ser presidente municipal de Tlapa de Comonfort por el PAN.
Además demanda que a sus operadores políticos y compradores de votos, se les detenga y se les castigue conforme a la ley, para ello también exigieron la intervención de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) para que proceda legalmente en contra de los delincuentes electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.