miércoles, 27 de junio de 2012

NOTA

Desapareció otro de Alcozauca

Otro vecino del municipio de Alcozauca de Guerrero en la zona fronteriza de México y Estados Unidos, por lo que sus familiares y amigos, piden la colaboración de las aduanas y de la secretaría de desarrollo social del gobierno del estado para su localización.

La semana pasada se dio la desaparición de una mujer indígena con sus dos hijos, ellos son de la comunidad de San Miguel municipio de Alcozauca, pero ahora hace tres días, desapareció un vecino de la comunidad de Almolonga municipio de Alcozauca de Guerrero, mismo que trató de cruzar la línea fronteriza, pero que sus familiares hasta el momento no saben nada de su paradero.
Eleuterio Jiménez Guzmán dijo que su hermano Julián de los mismos apellidos, partió desde hace dos semanas con rumbo a los Estados Unidos en busca del poder alcanzar el sueño americano y poder cambiar su nivel de vida, ya que en ese municipio de la montaña no hay oportunidades de cambios y de bien estar para sus hijos.
Pero que desde ese día que se fue, es el momento en que nada pueden saber, han estado preguntando con otras personas que también tomaron el mismo destino, pero que les han dicho que la última vez que fue visto entre la línea fronteriza de México y el estado de Texas intentando cruzar la línea divisoria.
Apuntó que la desesperación ha invadido a la familia, su esposa y sus tres pequeños hijos, toda vez que nada se sabe de su paradero, han tratado de comunicarse a las aduanas pro que no han dado alguna información.
ijo que este en este caso el Ayuntamiento de Alcozauca de Guerrero y la misma secretaría de desarrollo social del gobierno del estado, no se han colaborado en su búsqueda, ni dan alguna muestra de ayuda y menos la solidaridad con la familia.
Ante esta situación, pidió la colaboración de los medios de comunicación de la capital, a fin de que puedan contribuir en la localización de esta persona de extracción indígena de la comunidad de Almolonga municipio de Alcozauca de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.