viernes, 1 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Ya demuelen escuelas
afectadas por el sismo

El Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) comenzó la demolición de los edificios educativos que resultaron afectados, a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo. En tanto, Protección Civil continúa con el proceso de evaluación de escuelas y clínicas con posibles daños.

En la localidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, donde ocurrió el epicentro del sismo de 7.4 grados en escala de Richter del pasado 20 de marzo, y en el municipio de Cuajinicuilapa, ambos de la región de la Costa Chica, dio inicio el proceso de demolición y rehabilitación de los planteles educativos que resultaron afectados.
El director del IGIFE, José Efrén López Cortés, informó de la puesta en marcha de la construcción de un edificio de la escuela secundaria técnica número 50 «16 de Octubre», que albergará seis aulas, sanitarios y oficinas administrativas, con una inversión de ocho millones de pesos, en Ometepec.
De acuerdo con el funcionario estatal, la obra beneficiará a por lo menos mil estudiantes de educación secundaria en ese municipio de la Costa Chica, y de la misma forma continúan las acciones para el resto de los centros educativos que hayan resultado afectados con la actividad sísmica.
En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil sigue los trabajos de evaluación en las escuelas, clínicas y demás edificios públicos, para confirmar daños por la actividad sísmica en la región de la Costa Chica y con base en ese reporte, se llevará a cabo la demolición de aquellos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
 Según el reporte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) más de 300 escuelas resultaron afectadas a consecuencia del sismo, las que requerirán de una inversión federal para ser reconstruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.