miércoles, 6 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Jinetea Aguirre los
dineros de Iliatenco

Blanca Flor Rodríguez.—Debido a que el gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, está «jineteando» el dinero, las autoridades municipales de Iliatenco, denunciaron que no han llegados los presupuestos para obras sociales.

En conferencia prensa fue denunciado por el alcalde priista del municipio de Iliatenco, región montaña, Jerónimo de Aquino Gómez, acompañado del síndico procurador Pablo Espinobarros Deaquino; el secretario general Everardo Dolores Gálvez y los regidores de las diferentes fracciones partidarias de esa comuna, Daniel Cantú Antonio, Félix Rojas Cantú, Alberto González Castro, Xóchilt Soto Nicolás, Joel Valdez Raimundo, Sinforosa Bruno Santillán entre otros funcionarios.
Señalan los quejosos que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, se comprometió con este cabildo en el año 2011, dar 6 millones de pesos para la rehabilitación del ayuntamiento de Iliatenco y también se dieron 7 millones de pesos de la federación para la construcción del tecnológico y no se sabe nada de estos recursos por lo que harán plantón en la puerta 3 de «Casa Guerrero» para que el gobernador los reciba y les de solución a esta problemática que afecta grandemente a esta municipalidad pobre.
El pliego petitorio que no sea cumplido es: La construcción del cerco perimetral de la escuela secundaria técnica No. 73, La Ampliación y Modernización del camino carretero «el aserradero de Tlahuitepec», el edificio del Instituto Tecnológico Superior, la terminación de la obra del palacio de gobierno de este municipio.
 También está pendiente la construcción de 4 aulas, sanitarios para la telesecundaria del aserradero, 4 aulas, sanitarios para la telesecundaria de arroyo San Pedro, 6 aulas y una dirección que la escuela primaria indígena de Loma Encino, Dotación de 80 equipos e computo, 30 escritorios, 30 archiveros, 30 sillones.
También 10 lotes de muebles para preescolar, 10 lotes de muebles para primaria, 10 lotes de muebles para secundaria. Instalación de una antena repetidora de Telcel, la digitalización del teléfono, la instalación de los servicios de Telecom, Donación de dos patrullas, una preventiva y para protección civil entre otras necesidades que este municipio de Iliatenco necesita para el desarrollo de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.