martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Acusado de homicidio y
es el candidato del PRD

Arquímidez Alcaraz Garzón.—La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al presidente municipal de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, por la posible comisión de los delitos de homicidio calificado, contra la administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento y los que resulten en agravio del ex tesorero de ese municipio, Florencio Rojas Aguilar.

De acuerdo a un documento interno de la PGJE, filtrado por una fuente a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se dio cuenta del inicio de la averiguación previa con número DGCAP/0063/2012 por los delitos de homicidio calificado, en contra del edil Daniel Esteban González, su hermano Jesús Esteban González, así como del comandante de la policía municipal, Alberto Santiago Ortiz.
Florencio Rojas Aguilar, fue asesinado en lo que aparentemente fue un enfrentamiento con policías municipales de Cochoapa El Grande, el pasado 5 de febrero del 2011; luego de que según la primera versión, el ex tesorero disparó en contra de los uniformados municipales, hecho que fue descartado por la prueba de radiozinato de sodio realizada por peritos de la PGJE.
 La averiguación previa, también incluye a los policías preventivos Margarito González Mejía, Felipe Macario Romero, Modesto Primo Gervasio y Carlos Rivera Pablo, como probables responsables de los mismos delitos.
 De acuerdo a las investigaciones asentadas con los registros CODEHUM-CRM/024/2011-III y CODEHUM-CRM/025/2011-I, también descartaron un enfrentamiento por las declaraciones de testigos presenciales y hasta de tres regidores que afirmaron que Florencio Rojas fue salvajemente golpeado hasta morir.
 El dictamen de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) señala que el agraviado falleció de politraumatismo secundario a contusión de tórax y abdomen, resultado de golpes de que fue objeto.
Con esta averiguación previa, Daniel Esteban González, presidente municipal de Cochoapa El Grande, se ve envuelto nuevamente en hechos delictivos pues hasta su propia esposa e hijo, Ana Basurto Martínez y Ronaldo Esteban Basurto, lo han acusado de violencia intrafamiliar, prepotente y desobligado.
 Es de recordar, que el edil ha sido registrado como Candidato a Diputado Local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el Distrito Electoral 28, luego de que es respaldado por el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, quien también ha sido acusado de violencia intrafamiliar por su ex esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.