martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Cumple tomado 57 días el
ayuntamiento de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Se cumplen 57 días de estar «tomado» el ayuntamiento, por perredistas que junto con comisarios municipales, demandaron sin éxito juicio político, contra el presidente municipal perredista Efrén Adame Montalván, a quien señalan de incurrir en malos manejos de los recursos públicos.

El plantón de los perredistas inconformes, inició el pasado 24 de abril en que cerraron con cadenas y candados las puertas del edificio municipal para impedirle la entrada al alcalde Adame Montalván.
Derivado del presunto desvío de recursos los comisarios municipales también firmaron un documento donde solicitaron gobierno del estado y al congreso local una auditoría a la administración de Efrén Adame.
Y hasta el momento se desconoce si revisaron las cuenta publicas de Ometepec, para comprobar o desechar su hubo desvío de recursos o enriquecimiento inexplicable de parte del presidente municipal.
Por su parte el presidente suplente de Ometepec, Joaquín Domínguez Agustín, que estuvo unos días sustituyendo a Adame Montalván, reitero que la dirigencia municipal del PRD y la militancia, mediante asamblea resolvieron que entregaran el ayuntamiento una vez que el gobierno del estado libere los recursos.
Para pagar las deudas que contrajeron. Con proveedores de combustible, renta de vehículos y contratación de personal para repartir la ayuda que enviaron el gobierno federal y estatal para damnificados del sismo del pasado 20 de marzo.
Joaquín Domínguez, explicó que confía que en esta semana reciban el apoyo económico por parte del Gobierno del estado para saldar las deudas pendientes. Esto ante la negativa del Adame Montalván para solventar gastos por concepto de distribución de ayuda a damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.