lunes, 18 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Propone la CETEG
diferir E. Universal

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), propuso al gobierno estatal diferir la Evaluación Universal que el sector educativo tiene programado aplicar el 23 y 24 de este mes. Además, indicó que los docentes podrían realizar un congreso alterno donde se evaluarán los modelos educativos que la entidad requiere.

El vocero de la CETEG, Ricardo Jimón Campos, detalló que este lunes una comisión de maestros sostendrá un nuevo encuentro con el gobernador Ángel Aguirre, en el que le propondrán diferir el examen sin aplicar algún tipo de sanciones a 45 mil maestros que se oponen a la evaluación. Jimón Campos expuso que la propuesta se entregará por escrito.
«Se difiere la aplicación de la Evaluación Universal y pruebas estandarizadas, en el entendido de que no habrá ninguna tipo de sanción en tanto se lleve a cabo y se reconozcan los resolutivos del segundo congreso de educación cultural y deporte que definirá objetivos y modelos evaluativos propios que son necesarios y que darán rumbo a la educación que requiere nuestro estado».
El vocero señaló que un total de 45 mil maestros están a favor de diferir la Evaluación Universal, y que por ello se reunirán con el gobernador a fin de que pueda respetar sus propuestas y que quede asentado en minutas de que no habrá sanciones por la oposición de dicha medición y que ante ello se haga el congreso alterno.
«Son 45 mil maestros que no estarían realzando la evaluación, la propuesta que nosotros estamos proponiendo es la realización del segundo congreso alternativo Educación Cultura y Deporte lo tenemos planeado para el mes de noviembre», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.