jueves, 28 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Profanaron tumbas
en el panteón central

 El ex titular de la sub secretaría de tránsito y vialidad de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís y a su padre Jaime Ramírez Vázquez, mediante la protección y solapamiento de las autoridades municipales, profanaron una tumba en el panteón municipal en donde descansaban los restos de dos personas.  
Se presentó por segunda ocasión Miguel Angel García Salazar y su madre, a denunciar ante los medios de comunicación de la capital, ya que en el mes de noviembre del 2010, la tumba de su familiar fue profanada por parte de la familia Ramírez Vázquez y Ramírez Solís en el panteón central de Chilpancingo.
Explicaron ante los medios impresos: «Mira el problema se genera cuando la familia Ramírez Vázquez presenta una escritura apócrifa, de que ellos habían comprado un metro de tierra de ancho por dos metros de largo a la señora Minerva Garibay Oropeza y que con ese derecho cavaron la fosa. Sin embargo el albañil Isidro Pérez Alarcón dijo ante las autoridades ministeriales y también le dijo al administrador del panteón municipal Justo Rodríguez Adame, que en esta fosa, había encontrado restos óseos, o sea que la fosa ya estaba ocupada».
Apuntaron que el administrador del panteón central capitalino, permitió la profanación de la tumba y le dijo al albañil que realizó el trabajo, que los restos óseos los enterrara en otro lugar donde no fueran removidos, «lo cierto es que hasta ahora no sabemos a dónde fueron a dejar los restos de nuestros familiares», indicaron.
Añadieron en su denuncian que ellos al momento da darse la profanación de la tumba, interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de la familia Ramírez Vázquez, pero que la demanda no ha prosperado porque la familia Ramírez Solís, hicieron uso de tráfico de influencias en el Ayuntamiento capitalino y con las autoridades ministeriales.
También dijeron que en esa tumba se encontraban sepultadas María Cruz Ramos y Maritza Verónica García Salazar, familiares cercanos de Miguel Angel García Salazar, por lo que hoy están pidiendo que esa fracción de tierra sea regresada a esta familia, ya que aseguran tener todos sus documentos en reglas y vigentes, además de que no saben en donde fueron a quedar los restos de estas dos mujeres, mientras tanto existe la demanda penal en contra de la familia Ramírez Vázquez y Ramírez Solís por el delito de profanación de tumbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.