viernes, 29 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

CR:Benedicto XVI
ora por elecciones

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reza por las elecciones federales del domingo próximo en México y sigue con atención el momento crucial en la historia de ese país, aseguró hoy el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero. Según reveló el clérigo en entrevista, el Papa le expresó su interés por la situación mexicana durante la ceremonia de imposición de la insignia litúrgica del Palio, que tuvo lugar la mañana de este viernes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

«Justo al momento de la celebración de hoy, cuando fui a recibir el Palio, el Santo Padre me hizo ver su preocupación y me dijo que ora por México, por el momento crucial por el cual está pasando el país. Su corazón es el de un verdadero pastor, en unión con las necesidades de todos los pueblos» , dijo.
El pontífice celebró este día la misa por la fiesta de los santos apóstoles patronos de Roma y, como es tradición, invistió a los arzobispos metropolitanos del mundo, designados en sus puestos durante los últimos 12 meses. Entre ellos dos mexicanos: Cabrero Romero y Francisco Robles Ortega, pastor de Guadalajara.
 El representante eclesiástico de la ciudad mexicana de San Luis Potosí dijo que sus compañeros obispos desean, ante todo, que los comicios lleven paz al territorio mexicano. «(Queremos) que estas elecciones traigan el bien para todos, especialmente los más pobres, para quienes han sido excluidos de la justicia y de una vida digna: los indígenas y las comunidades que viven en las periferias de nuestras grandes ciudades» , sostuvo.
El próximo domingo más de 79 millones de votantes mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir nuevo presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores. Además, en varios estados de la República, se votará para sustituir gobernadores, alcaldes y diputados locales. Así como Benedicto XVI reza por México, también lo hicieron los arzobispos Cabrero Romero y Robles Ortega este día en El Vaticano. Así lo confirmó el cardenal de Guadalajara, también en entrevista. «Rezamos aquí por México para que las elecciones se den en el marco de la ley, de la amplia participación ciudadana, con mucha paz, sin violencia y que se respete la voluntad del pueblo. Si la elección se da en el marco de la ley, el ganador deberá ser aceptado por todos los mexicanos», apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.