miércoles, 13 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Un opositor a La Parota genera
conflicto comunal Cacahuatepec

El opositor al proyecto hidroeléctrico de la Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, luego de que imputnara la elección del comité ante el Tribunal Unitario Agrario, ahora se registra un conflicto de autoridades comunales en la comunidad de Cacahuatepec, municipio de Acapulco.

En Chilpancingo denunció lo anterior el nuevo comité comunal de Cacahuatepec por Simón Cruz Saligan, como presidente del comité comunal; Mario Carmona Torres, secretario del comité y Lucio Méndez Arciniega, tesorero.
Dieron a conocer que las elecciones se llevaron a cabo el 13 de mayo pasado y que en esta votación se determinó renovar la presidencia del comité comunal asistiendo una población de más de mil 600 comuneros.
Pero que el problema resultó después de que Marco Antonio Suástegui y un grupo de comuneros entre ellos: Eduardo Valente Navidad y Pascual Robles Rodarte, quienes impugnaron el proceso electoral del comité comunal ante el Tribunal Unitario Agrario de Acapulco.
 «Fue impugnada el acta de asamblea argumentando que no había quórum legal para llevar a cabo las votaciones y pedían repetir de nueva cuenta un proceso de selección interna en el núcleo comunal, pero eso lo están haciendo los comuneros que se oponen a La Parota».
Finalmente, mencionaron que el Tribunal Unitario, resolvió el juicio emitido en un principio y ratificó el acta de asamblea realizada con fecha 13 de mayo, pero que de nueva cuenta los opositores volvieron ampararse ante dicha resolución generándose al mismo tiempo un conflicto interminable por la comisaria comunal de Cacahuatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.