lunes, 25 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Tras volcadura candidatos del PRD
y PRI suspenden cierres de campaña

 Los candidatos a diputados y alcaldes del PRD y del PRI en varios distritos y municipios confirmaron que no realizarán cierres de campañas masivos, a partir del accidente que costó la vida de 28 militantes de la izquierda partidista en el municipio de Buena Vista de Cuéllar.  
Desde la semana pasada, el candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana anunció que no realizaría un cierre multitudinario, para evitar que sus seguidores corran el riesgo de sufrir algún percance.
En la misma tesitura se pronunciaron Jorge Salgado Parra, candidato del sol azteca a la diputación federal del distrito electoral 07, Alejandro Arcos Catalán, candidato a diputado local por el distrito 01 y Antonio Gaspar Beltrán del 02.
La mañana de hoy lunes el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Mario Moreno Arcos, anunció que su cierre de campaña ya no sería masivo, bajo el argumento de que no tiene caso arriesgar a los simpatizantes de manera innecesaria, pues a estas alturas la gente ya decidió por quién va a votar.
La misma postura adoptó el candidato a diputado local por Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo, quien manifestó que en el PRI van a ponderar la promoción del voto para los últimos días de campaña y lamentó el deceso de los militantes del PT y PRD en la Zona Norte.
También canceló la posibilidad de impulsar un cierre con gran concentración de militantes el profesor José Luis Peralta Lobato, quien busca la diputación federal del distrito 07 por el tricolor, en tanto que el abanderado del PRD en Chilspa de Álvarez, José Luis Casarrubias Vázquez reconoció que los militantes tienen miedo de movilizarse.
En Chilapa los militantes de todos los partidos políticos son renuentes a movilizarse a concentraciones masivas, pues el traslado a Chilpancingo para el registro de Sergio Dolores Flores como precandidato del PRI generó la intoxicación de más de 700 seguidores en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.