miércoles, 27 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Incomunicados
20 mil costeños

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Continúa sin repararse el puente del arroyo de San Miguel de la localidad de Santa María Asunción, que mantiene incomunicados a mas de 20 mil habitantes, entre pobladores de esa comunidad, además de las localidades de San Cristóbal, Rancho Cuananchinicha, Cruz alta, El Capulín, y San Jerónimo estas de la parte serrana de Tlacoachistlahuaca.

Las fuertes lluvias provocaron que el puente se viniera abajo, y hasta la fecha personal de caminos y puentes federales (CAPUFE), ni de obras públicas estatal o municipal se han presentado a evaluar los daños que dejo la tromba que se registro la madrugada del lunes. Mientras tanto las personas tienen que atravesar el arroyo San Miguel a pie para poder llegar a sus destinos.
Las últimas depresiones pluviales también causaron un corte carretero en la vía que conduce a Santa Cruz Yucucani, localidad de Tlacoachistlahuaca, por lo que los pobladores tienen que hacer un recorrido de varias horas pasando por Putla Oaxaca, para poder llegar a Santa Cruz Yucucani.
Cabe decir que el fenómeno meteorológico causó la interrupción del suministro de la energía eléctrica en la comunidad de San Cristóbal, municipio de Tlacoachistlahuaca, con alrededor de 2 mil habitantes que llevan 24 horas sin servicio eléctrico. Sobre la carretera que comunica a Ometepec con esas localidades de Tlacoachistlahuaca además de la caída del puente se pueden observar grandes arboles derribados así como deslaves de piedra y arena sobre la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.