martes, 5 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Culpables de tala en Chichihualco
son la Profepa, Conafor y Semarnat

En el marco del «Día Mundial del Medio Ambiente», grupos de ejidatarios de Chichihualco municipio de Eduardo Neri, responsabilizan a la PROFEPA, CONAFOR y SEMARNAT, ya que estas dependencias federales y estatales han otorgado los permisos de aprovechamiento forestal y que terminan en la devastación de bosques y del medio ambiente luego de la tala de árboles.

La mañana de hoy habitantes de ese lugar, denunciaron que sigue la pugna por el cuidado de los árboles y el agua en el ejido de Chichihualco, derivado a que en el mes de noviembre del año pasado, se otorgó un permiso de explotación forestal para poder talar una extensión de tres mil hectáreas de bosques en un tiempo record de aprovechamiento de los recursos maderables por diez años en tierras chichihualteca.
Aniceto Guzmán Peralta, Gerardo Miranda Romero y Carlos Maldonado Visoso, ejidatarios de Chichihualco, responsabilizaron que estas dependencias, como la CONAFOR, la SEMARNAT y hasta la PROFEPA, de la tala de árboles que hay en las diversas partes del estado de Guerrero.
«Si estas dependencias no otorgaran ningún permiso a las empresas madereras de Chilpancingo y de otras partes del estado, no habría explotación y tala de árboles de manera irracional, se están enriqueciendo unos cuantos a costa de la vida de generaciones de seres humanos, de la fauna y flora, nosotros nos oponemos pero nada podemos hacer porque la SEMARNAT es la que otorga el permiso».
Afirman que sigue el conflicto derivado de la tala de árboles en Chichihualco, ya existe un permiso otorgado por la SEMARNAT y por las autoridades ejidales, aunque existe la resistencia por parte de la mayor parte de los comuneros y ejidatarios.
Ante esta situación y en el marco del día mundial del medio ambiente, piden concientizar a las autoridades federales y estatales, a fin de que se cancelen todo tipo de permisos de aprovechamiento forestal, no tan solo en los ejidos de Chichihualco, sino que en todo el Estado de Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.