martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Agasajó a periodistas hoy el
Rector de la UAG, Villegas A.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Ascencio Villegas Arrizón, convivió hoy martes por la mañana con trabajadores de los medios de comunicación de Chilpancingo conmotivo de que el pasado 7 de junio se celebró «El Día de la Libertad de Expresión» y reconoció la labor de los informadores sociales y refrendó su respeto total a la Libertad de las ideas.

Con la realización de un evento social y encuentro con periodistas de Chilpancingo, el rector compartió el pan y la sal con los informadores de la capital, se dio una rifa de regalos y entrega de reconocimientos a los comunicadores.
El rector universitario, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero como institución, ha sido respetuosa de la Libertad de Expresión y del libre ejercicio periodístico, además de que escuela formadora de periodistas en el estado, depende directamente de la UAG.
Reconoció que es una tarea difícil de realizar en los últimos tiempos, ya que el periodismo se considera una actividad de alto riesgo por los atentados a la libertad de expresión y ante la cifra de homicidios en contra de los informadores.
Ante esta situación consideró que la UAG siempre se pronunciará por la Libertad de Expresión y la profesionalización de los comunicadores, la actualización y capacitación de los reporteros con la realización de talleres y cursos que se han venido implementando en coordinación con el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
En el marco de este evento, acudieron funcionarios de la Universidad, comunicadores en general y organizados de Chilpancingo, así como de otras partes del estado de Guerrero que se sumaron a la convivencia por el día del la Libertad de Expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.