lunes, 18 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Tengo temor, dice
sustituto de Genchi


Luego de que hace ocho días fuera asesinado el candidato a diputado local del distrito 14, con cabecera en Ayutla de los Libres, el Partido de la Revolución Democrática estatal nombró a Valentín Rafaela Solís como sustituto de Margarito Genchi Casiano.
Como se recordará el lunes 11 de junio pasado por la mañana fue asesinado el candidato en su rancho «Grande» de la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
Tras ser presentado como candidato perredista dijo tener «temor» de realizar su campaña proselitista en esa región por la inseguridad, por lo que solicitó seguridad a la dirigencia estatal del partido.
Entrevistado luego de una reunión con la dirigencia estatal del PRD, Rafaela Solís dijo que seguirá con sus propuestas a la ciudadanía y calificó como «una sorpresa» el nombramiento que le confirió el partido.
Rafaela Solís se desempeñaba como coordinador de campaña de Genchi Casiano, y era suplente en la fórmula que llevaba para el distrito 14 local, de la región de la Costa Chica de la entidad.
Dijo que no tiene elementos para calificar el crimen de Genchi como político, tal y como dijo el hijo del extinto candidato a diputado, Víctor Hugo Genchi, el día de su sepelio en el municipio de Florencio Villareal.
«Siendo una persona muy cercana a él hasta estos momentos no conozco cuáles fueron los motivos o razones. Si su hijo señala que es así, creo que ha de tener algunos indicios, pues habría que respetar su opinión», expuso.
A pregunta expresa, señaló que su partido decidirá si solicita protección personal para concluir la campaña en las comunidades y municipios que integran el distrito 14 local y dijo tener miedo como cualquier ser humano.
«Yo creo que deben de comprenderme, soy un ser humano y sí, si siento temor; sin embargo hoy se me confiere la gran responsabilidad de cumplir con los anhelos de Margarito», explicó.
Calificó como «natural» el que también tengan temor los compañeros más cercanos de Margarito Genchi, así como los coordinadores y la estructura electoral tras el crimen registrado el pasado 11 de junio en Llano Grande, municipio de Florencio Villareal.
«Es natural que a raíz de esto, sobre todo los compañeros más cercanos del candidato, los que andábamos juntos, los coordinadores que teníamos, porque hicimos una campaña de ir pueblo por pueblo, comunidad por comunidad; sin embargo en todo momento manifestaron su solidaridad y apoyo, pero también manifestaron que sí tenían temor», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.