martes, 5 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Tomaron el Congreso en
rechazo a la reforma 24


El Foro Cívico México Laico y otras agrupaciones religiosas del Estado de Guerrero, la mañana de hoy martes tomaron el Congreso Local, en rechazo a la reforma del artículo 24 constitucional, ya que consideran le otorgaran más poderes a la iglesia católica.

Desde las nueve de la mañana de este martes, se posesionaron de las entradas del palacio legislativo los integrantes de diversas agrupaciones evangelistas que se encuentran aglutinadas en este foro y que son opositoras de la iglesia católica
Señalaron hoy Miguel Ángel Torres Valente y Jacob García Ríos, líderes de estas organizaciones religiosas, quienes dieron a conocer que el gobierno federal y las cámaras de legisladores, tanto de la federación y local, buscan otorgarle poderes a la iglesia católica.
 Explicaron ante los medios de comunicación de la capital, que esta reforma la promovieron desde el congreso de la Unión a propuesta de un diputado federal del PRI, de ahí lo aprobó el senado de la República.
Indicaron que esta reforma considera otorgarle más poderes a la iglesia católica, lo principal es impartir clases de religión en las escuelas por los mismos sacerdotes o pastores católicos.
Hay resistencia porque consideran que los sacerdotes se encuentran con una mala imagen ante la sociedad, derivado a que están siendo acusados algunos de ellos de pederastias, por lo tanto sería un peligro estar frente a grupos de niños en las escuelas primarias.
Por otra parte mencionaron que no darán un voto al PRI ni al PAN, ya que los diputados de estas fracciones impulsaron estas reformas para otorgarle más poderes a la iglesia católica, ni un voto al PRI-AN anunciaron en las movilizaciones del congreso local la mañana de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.