martes, 5 de junio de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Preparada la comuna
ante contingencias:PC

Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, ya mantiene sin basura, ni escombros, están totalmente limpias las 46 barrancas que cruzan la ciudad y el Río Huacapa para recibir la temporada de lluvias que ya comenzó, además de los 54 albergues para atender cualquier contingencia.

Esto lo dio a saber Tulio Samuel Pérez Calvo, presidente Municipal priísta de esta capital, tras comentar que ésta limpieza que se hizo a las 46 barrancas y el Río Huacapa, es para la prevención de las presentes lluvias que ya empezaron a caer, y ya con esto permitirá que las barrancas permita que las aguas de la temporada corran sin ningún problema.
Con esta acción, la primera autoridad garantizó que no hay la posibilidad de que haya taponamientos e inundaciones en algunas colonias que se encuentran en lugares cercanas a las barrancas y con estos trabajos ya damos mas seguridad a la gente en esta temporada de lluvias.
Pérez Calvo también sostuvo que la comuna ha tenido reuniones con jefes de áreas, para estar al pendiente de las 46 barrancas y con frecuencia se estén revisando, ya que hay gente que tira basura sin que ella prevea que está causando daño a los demás y es por eso que debemos de estar al pendiente y estar atendiendo, revisando las veces que podamos ya que el tiempo de aguas ya está encima y así no andar corriendo a la mera hora.
 Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la primera autoridad capitalina, indicó que las «lluvias no las podemos evitar ya que son de la naturaleza y que estas no nos avisan donde van a caer con mas intensidad, pero con que las 46 barrancas y el Río Huacapa estén libres y limpias sin escombros y sin basura va a permitir que el sistema natural y el sistema de vivienda no tengan problemas y nosotros no tengamos que lamentar en el futuro».
 Pérez Calvo, también comentó que esta comuna ya cuenta con un sistema de 54 albergues en la mancha urbana que están previstos, y que no se han utilizado todos, solo algunos momentáneamente y es lo que esperamos que así siga, pese a que se pronostican varios ciclones y tormentas tropicales muy fuertes, por ello el ayuntamiento ya esta prevenido ante alguna contingencia o circunstancia.
Informó que los albergues ya están siendo visitados por personal de Protección Civil Municipal y ya están listos y señalados, y los responsables de las áreas ya saben dónde acudir para auxiliar a la gente cuando suceda alguna contingencia, pero esperamos que esto nunca suceda nada en el trascurso de las presentes lluvias de esta temporada.
Asimismo recomendó Pérez Calvo, a los ciudadanos a que tenga como una opción para protegerse los centros de salud y canchas techadas, pues estos espacios nos han permitido de atender familias por algunas contingencias de accidentes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.