miércoles, 4 de julio de 2012

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

*La verdad sobre Mario Moreno Arcos: corrupto y mentiroso Hasta el momento podemos señalar que el virtual Presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se gastó más de diez millones de pesos en la pasada campaña por la alcaldía, pero un profundo análisis y la llegada de más datos, nos puede indicar que se gastó cerca de 50 millones para poder ganar la elección para Presidente Municipal.

 Y ello incluye las pelotitas de tres pesos que anduvo regalando por motivo del día del niño, hasta las despensas con frijoles con gorgojos que repartió a diestra y siniestra el día de la elección.
De dónde salió dinero a raudales para ganar la elección un personaje que siempre se jactó de ser muy querido y admirado por la población de Chilpancingo; una ciudad que se encuentra sumida en la pobreza, en la inseguridad, en el desanimo, en el desempleo. Tuvo que comprar voluntades para ganar.
 Cínico y sinvergüenza Tan sólo a sus promotores del voto que fueron más de 5 mil, les entregó la cantidad de mil pesos para llevar a la gente previamente comprada para que sufragaran por su finísima persona, haciendo un total de 500 mil pesos.
Sí más de medio millón de pesos se gastó tan sólo en promotores. Muchos se quedaron con el dinero y no llevaron a la gente a sufragar.
A los coordinadores de sector y sección electoral les entregó más de cinco mil pesos y se gastó más de un cinco millones de pesos tan sólo en propaganda y publicidad. Hasta en los sanitarios del mercado Baltasar R. Leiva Mancilla, se encontraba propaganda.
A los trabajadores del Instituto Estatal Electoral de Guerrero, les entregó fuertes cantidades de dinero para que colocaran como funcionarios de casilla a personas ligadas al PRI.
 Este siniestro personaje de la política corrompió a miles de personas para que votaran por los intereses económicos de su familia.
Su imagen de incorruptible, y de honesto, es sólo un mito fabricado por sus aduladores y por todas aquellas personas que han sido beneficiadas por su descomunal corrupción.
Lo importante es que su actitud ensoberbecida durante su campaña electoral y durante años atrás, autonombrandose como dueño de las voluntades de los chilpancinguenses, se fue por los suelos.
Sólo el dinero ilícito le alcanzó para torcer la voluntad de miles de ciudadanos pobres que habitan en la periferia de la capital.
¿Ese dinero habrá salido de la Secretaría de Educación Guerrero, de los más de 200 millones de pesos que no aparecen cuando su hermano Ricardo Moreno fungió como Secretario de Finanzas?
Durante sus tres años como Presidente Municipal la capital Chilpancingo, fue convertida en un caos, no solamente la dejó completamente destruida en temas como el alumbrado público y la basura, sino que no pudo resolver el problema del agua potable, como lo prometió.
 Ahora se prepara para volver a endeudar al municipio, para enriquecerse. Sí como Presidente Municipal aún o ha comprobado más de 20 millones de pesos a la Auditoría General del Estado, pues que pueden ser otros veinte más.
Lo malo para los ciudadanos de esta capital, es que dentro de cuatro años, la ciudad de Chilpancingo seguirá igual o peor, porque Mario Moreno compró la alcaldía para seguir satisfaciendo sus ambiciones de poder y lujos, y no para verdaderamente solucionar los problemas que aquejan.
A todos les cobrará su voto, y pagaran hasta lo que no recibieron dinero y no votaron por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.