miércoles, 18 de julio de 2012

NOTA ROJA

Exigen se juzgue en
Guerrero a Agustín

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (apro).-Familiares de Benito Agustín Chavarría, sobrino del expresidente del Congreso Armando Chavarría Barrera y quien se encuentra recluido en el penal federal de Tamaulipas acusado de presuntos nexos con el narcotráfico, solicitaron que el proceso penal se desarrolle en los juzgados federales de esta capital.

 La tía del joven inculpado, Mirna Chavarría Barrera, hermana de Armando, diputado local perredista ejecutado en agosto de 2009, acudió este mediodía a la sede del Juzgado Primero de Distrito, ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de esta capital.
De forma paralela, amigos de Agustín Chavarría colocaron mantas en distintos sitios públicos de esta capital donde demandan «justicia».
Desde las 8:30 horas de este día, una brigada de jóvenes que se desplazaba en camionetas colocó tres lonas de acrílico en los puentes peatonales de las avenidas Insurgentes y Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado central y Ciudad Universitaria, respectivamente, así como en el paseo Alejandro Cervantes, frente al callejón del Tío Nacho.
 El mensaje de las lonas señala: «Justicia para Benito». El sobrino de Chavarría Barrera fue detenido la semana pasada en esta capital, durante un operativo implementado por agentes de la SIEDO apoyados por infantes de la Marina procedentes de Acapulco.
 Mediante un comunicado difundido por el vocero de la Operación Conjunta Guerrero (OCG), Arturo Martínez Núñez, las autoridades estatales informaron que Agustín Chavarría es acusado de formar parte del grupo delincuencial «Los Rojos», que opera en esta capital y se dedica al secuestro, extorsión y el asesinato por paga.
Junto con el sobrino del extinto dirigente perredista fueron detenidos una mujer y dos hombres más, entre ellos Mario Ronces Pérez, «El Chepo», de 37 años, y quien fue identificado por las autoridades estatales como el jefe de esta célula delincuencial que operaba en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo de los Bravos.
Durante la operación realizada por agentes de la SIEDO apoyados por infantes de Marina procedentes de Acapulco también fue decomisado un automóvil modelo Charger negro con reporte de robo, tres armas de fuego, entre ellas un rifle AK-47, 40 sobres con cocaína y 62 cartuchos útiles.
Los cuatro detenidos enfrentan cargos por los delitos de homicidio, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, extorsión, robo de autos y delincuencia organizada.
Desde el sábado 14, los inculpados fueron trasladados al penal federal de Tamaulipas y consignados ante un juez federal, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.