martes, 24 de julio de 2012

NOTA ROJA

Rescata PFP a
una secuestrado

MEXICO, D.F.— Este 22 de julio, elementos de la Policía Federal desplegados en el marco del Operativo Guerrero Seguro recibieron una alerta sobre el robo de un vehículo y plagio de una persona en el municipio de Acapulco.

De inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de las áreas de análisis, investigación y de la unidad especial de operaciones, tras las cuales se confirmó que un hombre había sido despojado de su automóvil en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, y que su esposa había sido amagada y privada de su libertad.
Con la información obtenida se implementó un operativo de búsqueda y localización en la localidad antes referida, lo que permitió ubicar una camioneta Honda CRV, con placas de circulación GZF5585 del estado de Guerrero, cuyas características coincidían con las descritas en el reporte de robo.
Por tal motivo, efectivos federales le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que dio origen a una persecución que culminó en la calle Teloloapan, donde el vehículo se impactó contra una vivienda.
Tras implementar un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar, fue detenido Julio César Ávila, de 18 años, quien de acuerdo con líneas de investigación, se encuentra relacionado con el homicidio de una persona, ocurrido recientemente en el estado, según consta en la averiguación previa TAB/REN/07/0799/2012.
De manera simultánea, los efectivos federales se percataron que una persona pedía auxilio desde el área de la cajuela.
Al abrirla localizaron en su interior a una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, la cual se encontraba atada de pies y manos, por lo que de inmediato fue liberada y se le proporcionó atención médica.
Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, el detenido y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe señalar que el operativo «Guerrero Seguro» es un mecanismo de coordinación que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso.
Además, la Policía Federal brinda atención integral a través de unidades especializadas en tres áreas: manejo de crisis y negociación, unidades de análisis táctico y unidades de investigación de campo.
 Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.