martes, 24 de julio de 2012

NOTA ROJA

Aumentan asaltos y robos
en Tlacoachistlahuaca:MG

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—El chofer del sitio de taxis que se ubican en el primer cuadro de esta población, Moisés García, denunció que los robos, y asaltos carreteros, van en aumento en dicho municipio sin que las autoridades correspondientes haga algo para frenar a la delincuencia.

Expuso que cada vez que pagan los recursos del programa federal «Oportunidades» como ocurrió hace unos días, los asaltantes aprovechan para perpetrar robos a los beneficiarios de ese programa gubernamental, que llegan a la cabecera a cobrar sus recursos. Narró que el mismo fue asaltado junto con los pasajeros que trasladaba hacia la comunidad de Rancho Cuananchinicha.
Después de que fueron interceptados en el punto conocido como Cruz de Piedra, por dos personas armadas que les dispararon, para que detuvieran la marcha y despojarlos de dinero y pertenencias. Dijo que le robaron un radio de comunicación con valor de 6 mil pesos, además de 600 pesos de la cuenta y su celular. «a parte mi patrón tendrá que pagar a un hojalatero y aun mecánico para que reparen el taxi ya que la unidad recibió varios impactos, por poco nos matan».
Exigió al presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Osvaldo Salmerón Guerrero y al director de seguridad pública Miguel Gutiérrez, que hagan su trabajo ya que los ladrones en ese municipio están actuando con toda impunidad, «no es concebible que el alcalde, ande bien resguardado, con escoltas y viaje en una camioneta blindada, mientras los habitantes, trabajamos duro para que en un abrir y cerrar de ojos te intercepten y te quiten el producto del trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.