jueves, 26 de julio de 2012

NOTA

Modernizan la carretera
Mozimba-P. de la Cuesta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, informa que durante el presente sexenio, de junio 2007 a diciembre de 2011, se han invertido 294.0 millones de pesos en la modernización del tramo carretero: Mozimba-Pie de la Cuesta.

En recorrido de supervisión, Rafael Navarrete Quezada, Director General del Centro SCT, expresó que la modernización de este tramo inicia en el km 3+400 y termina en el km 10+400, actualmente presenta una avance físico del 74 por ciento.
En el presente año se autorizaron 90.0 millones de pesos, mismos que están siendo ejercidos en la construcción de dos viaductos ubicados en los kms. 5+964 y 6+300, de cuatro que ya se encuentran en operación ubicados en los kilometros 5+600, 5+900, 9+160 y 9+600.
El director de la dependencia federal, señaló que las obras de modernización consisten en trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, y su terminación está prevista para el 2013.
La obra beneficiará a más de 722 mil habitantes de esa zona, así como a los miles de automovilistas que circulan por el corredor de la Costa Grande, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación.
Indico, que debido a las obras inducias como líneas de conducción de todo tipo (energía eléctrica, teléfonos de México, cablevisión, red de agua potable, drenaje y la liberación del derecho de vía), han contribuido a que la obra tenga que prolongarse en un periodo fuera de lo programado.
Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera, contribuyendo así a comunicar en forma rápida y segura los diferentes destinos que ofrece el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.