miércoles, 18 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Ganó el PRD por
comprar votos:MT

 El ex candidato a la diputación local por el distrito 1, el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, afirmó, que durante el proceso electoral hubo traición de priistas de las «estructuras bajas», anudando a ello reiteró, que se dio la compra excesiva de votos por parte del PRD, lo que provocó la derrota contundente del PRI en Guerrero.  
El ex candidato priista, coincidió con otros ex aspirantes, al señalar que el primero de julio el PRD realizó la compra excesiva de votos y la entrega de despensas, con lo que se pretendió obtener el triunfo para los candidatos que contendían a los distintos cargos de elección popular. Martínez Toledo, dijo, que de manera particular esta práctica se llevó a cabo en este municipio, donde se realizó un movimiento encaminado «solamente a retener el poder» por parte del Sol Azteca.
Señaló también que, «lejos de realizar el voto cruzado, yo más bien creo que hubo mucho voto comprado, se fijaron algunas metas (el PRD) y las cumplieron; refiriéndose a la compra de votos para perjudicar al PRI», denunció.
También afirmó que la traición de priistas fueron un factor importante para su derrota, que por cierto los consideró de «estructuras bajas», sin especificar sí eran líderes, figuras reconocidas o alguno que tiene un alto rango dentro del partido del tricolor.
Indicó que incluso, en algunos eventos hubo gente priista que «tenían la camiseta puesta», pero abiertamente operaron en contra del partido y a favor de los candidatos del PRD, lo que provocó que los candidatos del tricolor se vieran desfavorecidos en los comicios del primero de julio.
«Algunos personajes de las estructuras bajas, al inicio dijeron, voten por Peña Nieto, voten por fulano de tal; y es ahí donde se dan los efectos más perversos y que nos perjudicaron a los candidatos del PRI, al menos en la zona centro así se vio y así se vivió», señaló.
Por otra parte, también reconoció que en estos momentos en Guerrero el PRI se encuentra en un mal momento políticamente, por lo que dijo, «necesita refundarse el partido, de no ser así, al rato vamos a andar mendigando, no es por burlarme o menospreciar a las posiciones de regidurías, pero tenemos que organizamos bien para que se le de una vida amplia y democrática al partido».
Por lo que, urgió a que se modifiquen las estructuras políticas para poder darle otra vez esperanza a la militancia y a la sociedad que simpatiza todavía con el partido; señaló que aun se está a tiempo para posicionarse nuevamente en las preferencias de la gente y que en tres años más los priistas salgan favorecidos en las próximas elecciones.
«Estamos a tiempo, de poder restructurarnos, componernos y establecer un enlace con el comité nacional y que haya un ánimo de ayudar al PRI en Guerrero, porque tenemos que reconocerlo, no solamente los votos no nos favorecieron sino también las condiciones de extrema pobreza de la gente también, hecho que permitió que el voto cambiara en una intención en término de 24 a 12 horas», concluyó el ex candidato priista. (Agencia Periodística de Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.