martes, 24 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

En Ometepec venden agua
contaminada en las pipas

 Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Ante la escases de agua potable, que se esta viviendo en el municipio, comerciantes de pipas con agua, continúan registrando altas ventas, y no se dan abasto para surtir sus pedidos a decenas de personas que solicitan pipas que van desde los 170 hasta los 300 pesos.

Sobre ese tema el señor Alfonso Evaristo Sepúlveda, explico que vía telefónica el solicito una pipa de mil litros, la cual tardaron 3 días para llevársela a su domicilio.
 Sin embargo comento que su molestia no era la tardanza sino que al hacer uso del agua, se percato que el líquido estaba contaminado ya que contenía, larvas conocidas como rompe tripas.
Expuso que tiene conocimiento de que el agua proviene de arroyos y pozos artesianos contaminados, por lo que alertó a las autoridades de la jurisdicción sanitaria 06, y al ayuntamiento municipal, para que verifiquen la calidad del agua que se esta vendiendo en Ometepec, ya que muchos habitantes la utilizan para sus necesidades prioritarias y hasta para consumo personal.
Se conoció que tras la marcha que realizaron unas 500 personas para exigir, agua potable, al ayuntamiento, personal de la comisión del agua potable, y alcantarillado del municipio de Ometepec, (Capamo), ya inicio el rebombeo en algunas barrios, no obstante son mas los que no han recibido el suministro del vital liquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.