martes, 24 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Desaparece reportero
gráfico de Veracruz

XALAPA, VER.—Miguel Morales Estrada, reportero gráfico del Diario de Poza Rica y Tribuna Papanteca, en el norte de Veracruz se encuentra desaparecido, denuncio su esposa ante autoridades ministeriales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) inició la investigación PZR/384/2012 por la desaparición del fotógrafo, quien colaboraba en varios medios de comunicación de la ciudad de Poza Rica.
Reportes de comunicadores de ese municipio, indican que Morales Estrada avisó en el periódico que se ausentaría por algún tiempo, «para resolver problemas personales».
El pasado jueves, fue el último día que envió información.
En la denuncia, que fue interpuesta al mediodía de este lunes en el norte del estado y que apenas hoy martes se hizo pública, la esposa, de quien no se precisaron sus datos generales, indica que fue el jueves pasado, cuando dejó de tener contacto con su esposo.
Sin embargo, fue hasta este lunes cuando decidió poner la querella ministerial; ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes.
En el municipio de Poza Rica, el último incidente que ocurrió con un comunicador, fue con Raúl Gibb Guerrero, director de la Opinión de Poza Rica que fue ultimado a balazos cuando viajaba en carretera el 8 de abril del 2005, hasta el momento dicho crimen continua impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.