martes, 24 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

3,078 espacios
para rechazados

ACAPULCO, GRO.—Durante la primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), se acordó ampliar la oferta educativa escolar 2012-2013 para jóvenes y disponer de 3 mil 078 espacios en 5 universidades tecnológicas, ubicadas en cuatro regiones del estado.

Las cinco Tecnológicos del Sistema Federal donde se le dará espacio a los jóvenes para que continúen con una carrera universitaria son el Instituto Tecnológico de Acapulco, Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Instituto Tecnológico de Iguala, Instituto Tecnológico de San Marcos, Instituto Tecnológico de Altamirano donde cuentan con 23 carreras.
En el caso del Instituto Tecnológico de Acapulco se abrieron las licenciaturas de Gastronomía, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
Asimismo los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior a través de un comunicado de prensa, dieron a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) dispondrá de 830 espacios adicionales en 16 Unidades Académicas en 29 carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.