viernes, 27 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Codenan la agresión a
 periodistas de C.Chica

 El «Frente Unico de Periodistas de la Costa Chica «Jorge Ochoa Martínez», exige que se investigue, se esclarezca y se castigue a los responsables de agresores a periodistas que han sufrido en la últimas semanas tanto por un alcalde como de dirigentes de campesinos. 
 Mariano Gutiérrez Solano, Secretario Tesorero del Frente de Periodistas «Jorge Ochoa Martínez» con sede en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, informó que este gremio de comunicadores en primer lugar repudia las agresiones cometidas por el alcalde de Ometepec, el perredista Efrén Adame Montalván en contra de dos periodistas de la Costa Chica.
Eso fue el lunes pasados cuando el representante popular municipal agredió a dos reporteros, uno del periódico «El Faro de la Costa Chica» y el otro de El Sol de Acapulco.
Otro de los casos, una semana anterior a esta agresión, los líderes de campesinos del municipio de Tecoanapa, agredieron a Mariano Gutiérrez Solano, director del semanario «La Voz de la Costa Chica» y miembro del comité directivo del Frente de Periodistas «Jorge Ochoa Martínez».
Esta agresión la ejecutaron: Rogelio Castro Pioquinto, José Félix Rosas Rodríguez líder de la UACAMM, Misael Roque Ramírez ex regidor del PT y Raúl Mayo, en el momento que Gutiérrez Solano cubría una información tras la toma de campesinos al exigir fertilizante. Para ello, se interpuso una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), en la ciudad de Ayutla de los Libres, quedando asentados los hechos bajo la Averiguación Previa ALLE/SC/02/0230/2012.
Luego de estas agresiones cometidas en contra de comunicadores de la Costa Chica, pide esta agrupación de comunicadores, que se castiguen a los responsables, que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Especializada en Atender Agresiones a Periodistas dependiente de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.