jueves, 26 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

No podrán estudiar
4 mil jóvenes:SEG

Por lo menos 4 mil jóvenes guerrerenses no podrán iniciar sus estudios del nivel superior en el ciclo escolar 2012-2013 debido a la baja oferta educativa del estado; de los 21 mil 656 jóvenes que solicitaron ficha para ingresar algún plantel profesional, solo13 mil serán atendidos.

De esa cifra; 4 mil jóvenes más podrán ser atendidos en institutos tecnológicos y universidades tecnológicas, luego de un acuerdo de la comisión estatal para la planeación de la educación superior; de tal modo que serán alrededor de 4 mil aspirantes los que se quedaran sin espacios de manera definitiva.
El subsecretario de Educación Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que de las escuelas del nivel medio superior en este ciclo egresaron 29 mil 155 jóvenes, de ellos 21 mil 656 solicitaron fichas para ingresar a una escuela superior.
 De los 21 mil 656 jóvenes que solicitaron fichas, solo 13 mil lograr un espacio en las licenciaturas de su preferencia; otros 3 mil 78 más serán acomodados en otros espacios, como son los Institutos Tecnológicos.
Pero además se podrán sumar otros 300 espacios que oferta la recientemente creada Universidad Tecnológica de Acapulco con su Licenciatura en Gastronomía, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.