miércoles, 18 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Se pelearon atliaqueños por
abono con tintes políticos, hoy

Bonifacio Tejacal Coctecón. ATLIACA, GRO.—Luego de que los campesinos denunciaran que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu no había entregado el fertilizante, hoy miércoles al medio día se comenzó a dotar del insumo pero con inclinaciones partidistas para levantar liderazgos de sus incondicionales.

Además la inconformidad se dio la tarde de hoy miércoles por la inequidad de la entrega, ya que los seguidores del ex director de Asuntos Indígenas de la comuna tixtleca Roberto Torreblanca Rojas recibían el fertilizante cuando apenas hace quince días habían hecho el pago correspondiente.
En tanto a los seguidores de Victoriano Iglesias Alarcón y su hijo Gabriel Iglesias Flores cubrieron el costo desde el mes de mayo y hasta la fecha no habían recibido el abono y eso también causó molestia por lo que se inició una acalorada discusión y reclamos que casi terminan en connato de golpes.
Así mismo fueron ignorados los diversos comités organizados para recibir el fertilizante, porque hasta el momento que se esperaba de por lo menos tres toneladas de fertilizantes granulado.
Los inconformes Iglesias Alarcón e Iglesias Flores denunciaron que el reparto de abono que se inició este miércoles no era equitativo porque quienes pagaron desde mayo estaban siendo marginados y los que apenas hace quince días ya estaban siendo atendidos en el reparto, por lo que consideraron que había la tendencia de beneficiar a los seguidores del actual priísta Jorge Luis Campos Espíritu y apuntar liderazgos.
La discusión no pasó a mayores pero responsabilizaron a Campos Espíritu de que si resurge la violencia en esta localidad y en todo el municipio por la entrega del abono con inclinaciones partidista, pues la producción del campo no se debe tratar con tintes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.