lunes, 2 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Gana PT alcaldía de
Buenavista de Cuéllar

Pese al accidente que dejó 27 muertos y 29 heridos cuando se trasladaban a su cierre de campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Buena Vista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano logró imponerse en la jornada electoral del domingo 1 de julio.

De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de hoy lunes al computarse el cien por ciento de las casillas que se instalaron en dicho municipio ubicado en la Región Norte de Guerrero ganó con dos mil 754 votos.
Elías Salgado, quien fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) en una alianza de facto con el PRD local, al cierre del cómputo de los votos registrados en dicho municipio se adjudica 2 mil 754 votos, en tanto que su oponente de la coalición PRI-PVEM, Bonfilio Peñaloza García le sigue con 2 mil 577.
El PAN se queda en una tercera posición con apenas 364 votos, muy lejos de los partidos punteros. Con este resultado, en la lista de regidores entraría Ángel Flores Flores, el chofer del microbús que se estrelló la tarde del domingo 24 de junio en un voladero ubicado en el punto conocido como La Venta de la Negra. Flores Flores va en la segunda posición de la lista de regidores, en el accidente del domingo perdió a su esposa, una hija y tiene otro hijo hospitalizado en Taxco.
Él fue intervenido quirúrgicamente de las piernas y del estómago, ya que sufrió fracturas y estallamiento de vísceras. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo considera como el único responsable del percance, bajo el argumentó de que el sobrecupo del microbús fue determinante para provocar una falla en los frenos de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.